La noche del martes un operativo por parte de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), tomó por sorpresa a comerciantes del Mercado “Jorge Murad”, conocido también como La Fayuca.

Al menos dos locales fueron objeto de revisión, donde fueron aseguradas piratería y otras mercancías ilícitas.

Y los comerciantes aprovecharon la confusión para sacar, de nueva cuenta, a quien era su líder, Isidro Rosas, por todos ellos conocido como “La Coneja”, y a los amigos de éste.

Quien se quedó ahora con la organización de comerciantes fue nada más que Eligio Cerón Ibarra, a quien le dicen “El Negro”.

Y no el del mercado de La Cuchilla.

Y no faltó quien o quienes les molestó la llegada de este líder y de inmediato lo encasillaron como narcomenudista.

Si este hombre tiene o no redes de narcomenudeo, este servidor lo desconoce. 

Lo que sí es cierto es que muchos han querido o metido las manos en el negocio del contrabando y de la piratería

Hasta un fiscal metropolitano.

Y es que La Fayuca, es una mina de oro, no sólo para quienes la utilizan como centro de distribución de drogas, sino para quienes protegen estas actividades, ya sea del municipio, del estado o la federación. 

Aquí no se trata de líderes sino de mafias, de organizaciones delictivas que quieren operar en una zona comercial que nada le envidia al Tepito de la Ciudad de México.

Hay muchos nombres y alias de quiénes se dedican a la distribución de drogas, a la venta de piratería y les viene a modo que el líder sea de su mismo grupo.

Lo malo es que con tantos líderes y tantos enfrentamientos, y está pasando, las ventas van a seguir disminuyendo y ya habrá dónde estos aprovechados hinquen el diente.

El mercado de La Fayuca está dejando de ser interesante para los poblanos, los constantes enfrentamientos, la venta de drogas y los ambiciosos líderes pronto van a acabar con la gallina de los huevos de oro.

Nos vemos cuando nos veamos.