Mientras la gran mayoría de los políticos mantienen la mesura en tanto se resuelven todas las impugnaciones y se determina quiénes fueron los ganadores de la contienda electoral, Enrique Doger parece que no se encuentra en ese grupo ya que fue el primero en desvivirse por apoyar quien hasta el momento ostenta una constancia de mayoría que le dio el Instituto Electoral del Estado, pero que podría no ser definitiva.

Desde la semana pasada Doger Guerrero se fabricó una rueda de prensa a la cual la mayoría de los reporteros de la fuente no acudieron. Él envió una fotografía y el audio de la reunión, lo cual generó sospechas entre los comunicadores ya que el único mensaje era que reconocía el triunfo de Martha Erika Alonso y aseguraba que Luis Miguel Barbosa había perdido.

Los días pasaron y este lunes comenzó a circular una fotografía del ex candidato priista posando con Martha Erika Alonso, aun cuando la dirigencia nacional del PRI políticamente se había mantenido al margen de lo que ocurre en Puebla, siguiendo la línea del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó que sean las instituciones quienes resuelvan el caso Puebla.

Uno de los escenarios que se han planteado es si se anula la elección, de concretarse, Enrique Doger estaría fuera de toda posibilidad de ser candidato nuevamente, sobre todo cuando mostró su felicidad por el triunfo del PAN.

Iván el terrible

El sábado 17 de diciembre de 2011 a la redacción de Intolerancia Diario llegó una llamada de una mujer de Tlachichuca, quien gastó los últimos pesos de su saldo para notificarnos que había sido detenida por preguntarle a Rafael Moreno Valle qué pasaba con los programas sociales, cuestionamiento que también molestó al presidente municipal quien ordenó detenerla.

El reportero Francisco Sánchez Nolasco respondió la llamada; además de publicar la nota en el portal de este medio, fue a un Oxxo y realizó una recarga para mantener la comunicación con la que fue una de las primeras víctimas de la represión morenovallista.

El hostigamiento y la presión contra la mujer fue en aumento y por algunas horas su situación jurídica fue incierta. Tres horas después de que fue detenida le dijeron que ya se fuera, que no había nada en su contra ni elementos para fincarle ningún cargo, no sin antes lanzarle una nueva advertencia.

El responsable de este abuso de poder tiene nombre y apellido, se trata de Iván Jonathan Collantes, protegido del morenovallismo ya que la denuncia en su contra levantada ante la entonces Procuraduría General de Justicia con la Averiguación Previa 1245/PG/Ciudad Serdán, nunca procedió, pero además de este caso que le cuento, el personaje está denunciado por sustracción de una menor en Nuevo León, aunque se mantiene impune por el manto protector de la Fiscalía poblana.

Sucede que ahora este personaje, quien no ha justificado sus cuentas públicas ni respondido ante la justicia, será diputado por Nueva Alianza, un premio al abuso de poder y tráfico de influencias.