Usted debe recordar que en los últimos días del mes de junio en este espacio le comenté de un escándalo ocurrido en un antro de San Gregorio Atzompa, que dejó saldo de heridos por golpes y por arma blanca, además de daños cuantiosos no sólo en el interior del negocio, sino que también en casas aledañas y vehículos.

Resulta que el negocio que, supuestamente, fue clausurado en forma definitiva por el ayuntamiento de San Gregorio Atzompa está a punto de reabrir, si no es que en estos momentos se encuentra ya en operaciones.

Una carta llegada al correo de esta columna indica que el propietario logró brincarse a la justicia y está a punto de abrir de nuevo, si no es que ya lo hizo.

Le comento lo ocurrido en este antro.

“Como arrancado de una de las películas del talón, de los años 80.

Las sillas, mesas, botellas del table dance ‘El Abuelo del Día’, volaban y se estrellaban de un lado a otro, mientras que hombres ebrios y mujeres de la vida galante se golpeaban con todo lo que podían.

Otros ebrios a los que no les gustan las zacapelas prefirieron salir corriendo y refugiarse en alguna casa.

Algunos testigos de lo ocurrido dicen que la bronca inició entre las 8:30 y 9 de la noche del martes 26 de junio, pero no saben a ciencia cierta quién la inició y por qué.

Del negocio ubicado en la calle Allende, esquina con Guillermo Prieto, del municipio de San Gregorio Atzompa, todos los vecinos, tras ocurrida la pelea campal clamaban que fuera cerrado de una vez por todas.

Y es que la pelea no sólo fue en el interior, del antro salieron hombres y mujeres persiguiéndose y lanzándose objetos.

Se metieron a una casa, posiblemente en busca de alguno de los rijosos, y golpearon dos mujeres, una de éstas embarazada.

Otros testigos aseguran haber escuchado al menos 6 detonaciones de arma de fuego.

A tres camionetas que se encontraban dentro del estacionamiento del table dance les prendieron fuego, además de que con ladrillos y botellas causaron daños otros cuatro automóviles.

La Policía Municipal de San Gregorio nunca llegó, habría que decir que en ese municipio no hay policía.

Quien si llegó fue el presidente municipal Horacio Tlahuetl, quien venía más bebido que una cuba. 

El presidente dijo que no sabía que ese bar era también table dance y no faltó quien le gritó ‘no te hagas, es tuyo’.

Las policías del estado y de otros municipios al final llegaron pero no detuvieron a más porque todos ya se habían retirado. 

El table supuestamente fue clausurado. 

Aún faltan las denuncias por los daños y las lesiones”.

Hasta aquí el relato.

De verdad se espera que este negocio no siga causando problemas a los vecinos. 

Nos vemos cuando nos veamos.