1.- Diversas personalidades de la Mass Media y de la Social Media, especulan sobre lo que acontece en el órgano electoral estatal poblano, y en el creado arriba de él (orgánicamente hablando), resolutor simple de querellas litigiosas entre partidos ganadores o perdedores: IEE y TEEP.

2.- Lo más notable de estos razonamientos es válido, a partir del dicho popular convertido en axioma de la gleba a la cual pertenezco: “La burra no era arisca; los malos tratos la hicieron”.

3.- Como usted seguramente no tiene ni idea ni pertenece a su mundo de lecturas traducidas de otras creaciones, pues “estos inditos mexicanos leen a Juan A. Mateos, Vicente Riva Palacio, Ignacio Ramírez, e ignoran a los clásicos franceses” (decíase hace décadas por los exquisitos intelectuales mexicanos anotados en nóminas de la SEP federal), usted no sabe nada de Juan Ramón Jiménez, hispano, que nos enseñó antes que el Papa Francisco I (el hispanoamericano) el amor por los burros. “Platero y yo”, es amor puro, exquisito, limpio y cariñoso.

3.1.- Así que cuando se habla en México que la burra no era arisca: ¿Qué le harían sus dueños para despertar odios o recelos?

4.- El Instituto Estatal Electoral ha ejercido hasta hoy sus funciones en forma discutible, pues se le acusa de absoluta parcialidad en favor de la candidata panista.

4.1.- MORENA y aliados acusan que:

a).- El IEE no dio resultados inmediatos.

b).- Estaban inventando diputaciones plurinominales para evitar el nacimiento de la mayoría morenista.

c).- Revivían en terapia intensiva, a los mini partidos aliados del panismo todos moribundos.

d).- La estructura que convoca, colegia, organiza y califica elecciones es moreno vallista.

5.- Sí, es cierto que la retención de información de resultados oficiales, despierta suspicacias aquí, en las cuentas de las empresas, negocios y en las limosnas de las iglesias, debido esencialmente a que su información para la opinión pública está reducida a boletines, sin establecer comunicación como obligado debe ser ante los nuevos mecanismos de comunicación.

6.- Sí, querían evitar la mayoría morenista diputadil el IEE ha declarado 22 diputaciones de las 41 existentes ganadas a pulso legítimo con legalidad ¿Retrocedieron o mala intención no existió jamás?

7.- La vida electoral de un partido, no queda sujeto únicamente al inventado malignamente en toda hispano América: Cuarto Poder representado por los cuerpos electorales.  Cualquier ciudadano con plenos derechos constitucionales, no mutilados por sentencia, puede invocar la ley, solicitando la desaparición de instituciones ilegales en permanencia con manejo de dineros públicos.

8.- En otra visión, existen copias para cada representante partidista, con números detallados de los resultados; así que basta el acopio de ellas convertidas en sumandos para obtener la suma que nos dirá a los que sabemos que 1+1 son 2:

a).- ¿Cuántos votos obtuvo cada partido?

b).- ¿Cuántas formaciones políticas desaparecerán?

9.- Y en caso que ambos cuerpos electorales estatales, mientan, existen a muy altos costos, funcionarios expertos electorales trabajando como jueces resolutores de querellas que resolverán conforme a la ley.

10.- Podrán mentir los cuerpos electorales locales, pero enmendarán los yerros los jueces federales de la Sala Electoral de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si los abogados morenistas saben: bien titular; bien demandar; bien probar; toda vez que el derecho electoral influenciado está en su matriz generadora de enmiendas, por la Teoría del Estado; asignatura planetaria que preferirá aquí y en China o Rusia: “La pacífica marca de estabilidad en la Gobernación”, al triunfo simplemente electoral.

11.- Hoy viernes, 13-CII-2018, MAB anuncia (bien asesorado legalmente) (que ha impugnado el triunfo de MEAH ante el TEEP sujeto a escrutinio legal: Existen dos funcionarios bajo lo que sofisticadamente se denomina: “Conflicto de interés”, reducido simplemente a dos recursos humanos con alta representación electoral parciales al 100 por ciento al panismo. Los señores: Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo (Carlos Manuel Meza Viveros. La Jornada de Oriente; 10 de julio -2018, página 11).

12.- Después del resolutorio del TEEP (exhibido públicamente por el jurista, académico, litigante), que afirma LMB que vendrá en su contra, acudirá a la Sala Electoral de la SCJN, con elementos revocatorios útiles, por la parcialidad de los dos funcionarios citados por el publicista de corte nacional; lo cual se evitaría si ellos no intervinieran. Pero invoca siempre el que razona: “El sentido común, es el menos común de los sentidos”.

NUESTRA CASA

Manuel Reygadas el inventor del teatro nuestro, organizó homenaje hispanoamericano al sabio teatrero: Miguel Sabido.