Con la nueva administración municipal llega a la ciudad de Puebla otra esperanza para la seguridad de los poblanos.

En forma lamentable en la ciudad de Puebla los delitos del orden común fueron a la alza.

Los esfuerzos de don Manuel Alonso para combatir delitos, como robo de vehículos, asaltos, tanto a transeúntes como los de casas habitación, comercios, sin olvidar los ocurridos en el transporte público, han incrementado, pese a la detención de bandas de asaltantes.

Podría, en este rubro, argumentarse que tiene mucho de culpa el mal manejo del nuevo Sistema de Justicia Penal que fue manejado con los pies por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que puso a muchos de estos asaltantes en la calle.

A don Manuel Alonso se le puede argumentar que “trabajó como nunca y los poblanos perdimos como siempre”. 

Los robos a casas habitación no tan sólo no disminuyeron, sino que además de incrementarse fueron más violentos.

Los robos de vehículos también aumentaron y existen casos donde hay víctimas femeninas, que fueron objeto hasta de agresiones sexuales.

Qué poblano no le da miedo meterse a una tienda de conveniencia, subir a un transporte público, caminar en la vía pública y ser asaltado.

Lo que realmente está pasando en Puebla los habitantes lo saben, pese a que el fiscal, Víctor Antonio Carranca Bourget haya cerrado toda la información. 

Todos tenemos un conocido, familiar o uno mismo que haya sido víctima de un delito, el más sencillo un asalto, porque también han ocurrido homicidios violentos.

Se presume o se avecina que en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio va a ocurrir una limpia total.

Lo que todos esperamos es que en Puebla trabajen para nuestra seguridad, poblanos con experiencia y honestidad probada sí los hay.

Nos vemos cuando nos veamos.