Mientras los morenistas radicales tachaban de traidora a Claudia Rivera Vivanco por haberse reunido con el gobernador Antonio Gali, a fin de analizar temas como el de la seguridad y el presupuesto, el futuro secretario de Educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscó al Ejecutivo poblano para solicitarle un inmueble en el Centro Histórico para que ahí funcionen las oficinas.

Habrá que ver si los mismos que acusan a la presidenta municipal de traición, hacen lo mismo con el representante directo de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, quien reconoció la investidura y autoridad del gobernador, a quien de manera expresa han buscado para encontrar la sede de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública.

 Ante tal petición, Antonio Gali —con quien López Obrador se reunió en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)—, les ofreció que una opción por cuestión de tiempo es el cederles un espacio en una de las alas del Centro Integral de Servicios de la Vía Atlixcáyotl, en tanto se puede habilitar un inmueble en el Centro Histórico, donde hay algunos que requieren de una profunda rehabilitación.

No obstante lo anterior, ayer a mediodía, los diputados electos de Morena, concretamente José Juan Espinosa Torres anunció que demandarían al gobierno del estado que ceda un espacio del Centro Integral de Servicios para que opere la SEP federal.

Evidentemente, el fanfarrón diputado no se ha enterado que el contacto no es ninguno de los políticos locales, sino directamente Andrés Manuel con Gali.

En ese afán protagónico, esperando que al menos lleguen a ser gobernadores interinos, tanto Espinosa Torres, como Gabriel Biestro Medinilla, han mostrado su radicalismo, pero sobre todo su ignorancia.

Por cierto, quienes crucifican a Claudia Rivera por la reunión, parecen ignorar que de aquí a diciembre hay planes bipartitas y tripartitas donde el municipio de Puebla y el gobierno del estado deben resolver temas vitales para el futuro inmediato.

Señalan que el presupuesto no lo decide el gobernador, sin embargo, la ley es clara y fija que será el gobernador del estado quien enviará la propuesta de presupuesto al Congreso del Estado para su discusión y en su caso aprobación, lo cual debe realizarse en el mes de noviembre, siendo aún gobernador Antonio Gali, quien enviará las propuestas de leyes de ingresos y egresos 2019.

Lamentablemente, JJ y Biestro hoy se mueven influenciados por la ilusión no sólo de alcanzar los liderazgos en el Congreso de las bancadas del PT y Morena respectivamente, sino que en caso de una eventual anulación de las elecciones, sueñan con que al convocar a una nueva elección, la mayoría de Morena en el Congreso estatal, pudiera convertir a alguno de estos dos en gobernador interino, mientras se organiza la nueva elección.

Quizá esto explique su “lealtad” extrema a Luis Miguel Barbosa.

Por lo pronto, lo que queda claro que los morenitos radicales de la aldea, siguen haciéndose afuera de la bacinica.