1.- El movimiento antorchista es de corte nacional, que desde 1973 —equivocado puedo estar—, arrancó con la Federación Nacional de Estudiantes Bolcheviques en el centro de inteligencia de todo lo del campo, allá en Chapingo.

2.- Marxistas en teoría económica, socialistas en política y organización masiva horizontal, practican exitosamente el leninismo, buscador planetario de la mejoría permanente de toda la humanidad, mediante la concientización de los nacidos sin estrella, sufrientes de todas las pobrezas inventadas por académicos barrigones, a su tiempo jubilados, e incluso admirado por sus pares.

3.- Sí hay buena memoria, en el dirigente respetado por propios y ajenos ¿por qué extraños?: Juan Celis Aguirre, en el esplendor electoral de esa formación, cuando tuvieron como mandatarios a vecinos de treinta y cuatro municipios poblanos, de buena forma admitieron que dos pasantes de Antropología de la UAP, hicieron un estudio de campo del know how de sus éxitos electorales y de gobernación.

3.1.- Fueron dos mujeres las investigadoras del caso a entender el cual arrojó:

a).- El absoluto abandono de esos municipios de los partidos políticos existentes.

b).- El adiestramiento de los representantes naturales en la cadena de mando de esos días de mucho gobierno, escasa sociedad, casi nula presencia internacional.

c).- Desconocimiento total de lo legal social, gubernamental, público y privado.

d).- Práctica permanente de la gandallez nacional en todas las sociedades municipales.

e).- Adolescencia de valores matrios y del Patrio.

f).- Absoluta ausencia de ejemplos ciudadanos dignos de imitarse vía lógica y extra lógica.

4.- Era imposible que en escasos 36 meses, esas sociedades municipales enfermas por todo tipo de pobrezas, agregando la de organización política nacida de la inexistencia de información, comunicación, politización, e ideologización, lograran crear cuadros concientizados para el futuro.

5.- La perversión con degradación administrativa municipal, admitida por el ejecutivo estatal acompañando al legislativo a cambio de lealtades partidarias, dio a 217 sociedades municipales derroteros que se convirtieron en derrotas sociales por no escribir fracasos, jugando como hasta ahora la pirinola “del todos toman”; pero nadie pone, porque así fueron educados los alcaldes —al caid—; los regidores  y los síndicos.

6.- Marxistas-leninistas, los antorchos poblanos, siguen combatiendo ilustrando, organizando, a las bases vecinales para tener recursos humanos apostados para la toma del poder, como los bolcheviques que cuando no eran más que dos mil en la zarista e inmensa Rusia lo hicieron en el 1917-1922 del XX.

7.- Azorando a los pobres, e ignorantes miembros de la guardia pretoriana presidencial priista, han hecho a nivel central una relación de amistad acompañando al tricolor, usando al Partido de Calles, Cárdenas, Madrazo Becerra, Muñoz Ledo, como “compañero de camino”, como en Puebla también.

8.- En meses, logrará el movimiento agrario, popular, de capitalismo nacionalista —no escribí nacional, sino ¡nacionalista!—,  antorchista, ser ente de interés público con derecho a financiamiento público, con deberes y poderes a todos los demás existentes creadores del abstencionismo electoral.

8.2.- Mientras, seguirán enfrentando, demandando, confrontando, a la inmensa sociedad supra marginada de todas las oportunidades materiales, intelectuales, e incluso morales que sobrevivan en estos poblanos días.

9.- ¿Qué por qué Musalem escribe esto, cuando tiene años de no tocar temas priistas? Por saber que el único legislador local triunfador priista es Antorchista.

NUESTRA CASA

Embelesado el turista contempla la poblana Cathedral.