José Cruz Sánchez, el presidente municipal de Amozoc de Mota, sabe algo que los poblanos ignoramos. 

Por eso está seguro que va a salir bien librado de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza tras las indagatorias de la muerte de 6 elementos de la Policía Municipal a su mando, ejecutados por haber denunciado el robo de hidrocarburos que era protegido y que siguen siendo protegidos por esta administración municipal.

El alcalde fue perseguido por elementos de la fuente municipal para que respondiera a dudas sobre la administración y su respuesta fue seleccionada por sus abogados y no por un intento de demostrar que había equivocación en la administración municipal.

“Las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dando a entender que el Fiscal era su defensor de oficio, cuando la realidad debería ser otra.

Javier Rojas Alonso, el secretario de Seguridad Pública de Amozoc, y Alfredo Castro Puentes, jefe de sector de la misma corporación, detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de sus subordinados, podrán ser los únicos responsables de una ejecución masiva de uniformados de Amozoc, como si fueran los únicos responsables de lo ocurrido el pasado 15 de junio.

El alcalde de Amozoc, a preguntas de reporteros y en franca huida, como si fuera un artista de cine, sólo se limitó a responder que la FGE tenía la historia y las respuestas de Amozoc de Mota.

Como si la dependencia fuera seleccionada para protegerle las espaldas a él y a todos los involucrados en el robo de hidrocarburos que ocurre en la zona de Amozoc de Mota, dentro de “El Triángulo Rojo”.

Lo que queda cierto es que la investigación sobre el robo de hidrocarburos en Amozoc de Mota va quedar limpia y no se va a responsabilizar a ningún funcionario de este municipio.

Sólo a los que se encuentran detenidos.

Como si se mandaran solos.

Como si ellos decidieran callar y aceptar por gusto propio, que ellos decidieron matar a los policías que los estaban traicionando.

Todo parece demostrar que va a ser exonerado 

Pero, ¿por qué?

Nos vemos cuando nos veamos.