Mucho cuidado deberá tener la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco frente a los suyos, los cuadros duros del Movimiento de Regeneración Nacional. No por la reunión que sostuvo con José Antonio Gali Fayad, el gobernador, a quien los adictos al discurso de Luis Miguel Barbosa culpan del #fraudeelectoral en Puebla el 1 de julio.

Y menos por las reuniones de trabajo cada vez más frecuentes con su antecesor en el municipio, Luis Banck Serrato, muchos de ellos, por cierto propiciados por el edil en turno, con la idea tener un proceso de entrega-recepción ordenado.

Un ejemplo de ello es que el miércoles tras la ceremonia de apertura de los trabajosos del Primer Congreso Internacional Megalópolis en el Complejo Cultural Universitario, fue quien descendió del estrado y se dirigió directamente al lugar dispuesto para la presidenta electa para cuadrar agendas y llevar a cabo dos reuniones en lo inmediato; una de ellas el jueves 26, y la próxima, el sábado 28.

Los encuentros que deben mover a duda son los que frecuentemente tiene con un confeso seguidor del grupo político de Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso. Se trata de Leobardo Rodríguez Juárez, un economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y maestro en administración pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Las imágenes que ha posteado este académico desde su cuenta de Twitter (@leobardorj) no dejan lugar a duda. Cercano a los hombres del círculo del poder de Moreno Valle, tiene fotografías en las que se muestra plácido, al lado de la ex candidata al gobierno del estado del Frente por Puebla, Alonso Hidalgo.

Unas más, del 31 de enero de 2018 tiene a un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las afueras del edificio de ese partido en la colonia El Carmen con un hashtag que dice: “El #PRDMásFuerteyUnidos”, seguido de un “vamos a hacer historia en este 2018”.

Una segunda imagen en la que se tiene diseño institucional del PRD, está acompañada de un orgulloso “nuestros aspirantes están listos y con ello vamos a hacer historia”.

Aunque la historia es añeja es pertinente recordar el pasaje en el sol azteca decidió aliarse en la elección federal, con Ricardo Anaya como candidato presidencial; y a nivel local, con el PAN de los Moreno Valle y la ex abanderada.

Rodríguez Juárez forma parte hoy del círculo cerrado de la presidenta municipal electa que llegó a las urnas y se impuso bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia. Una de las fotografías que la propia militante de Morena subió a su cuenta de Twitter @RiveraVivanco_ tampoco deja mucho espacio a la especulación.

El economista por la UPAEP y furibundo promotor de las fuerzas políticas opositoras a las causas de Morena aparece a tres lugares de Claudia Rivera y a dos sitios de Luis Banck.

Una fuente consultada en el equipo de la ahora inaccesible presidenta municipal confirmó la cercanía de este académico que resultó ser un hábil converso de sus propias causas.

“Seguro será un hombre con mucho poder” en la administración municipal entrante. Las imágenes del neo simpatizante de la izquierda poblana en las que acompaña a los personajes más conspicuos del morenovallismo circulan de mano en mano, entre los sectores duros de Morena, el partido de la honestidad valiente.

En el sótano...

1.- Desde aquí el deseo legítimo porque el joven y eficaz reportero del sitio Vavel, Alan Núñez, haga su mejor papel y obtenga el desempeño que se ha impuesto al representar al seleccionado mexicano de tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, este fin de semana.

Y un abrazo al orgulloso padre de este atleta de alto rendimiento, mi compañero y socio de aventura, el director de Intolerancia Diario, Enrique Núñez.

2.- La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo comienza a dar seguimiento a los acuerdos y compromisos. Tras su receso de los últimos días ya despacha y encabeza personalmente reuniones de evaluación para la integración de su equipo, más allá de los nombres que ya se conocen en la etapa de transición.

3.- A principios de la semana un reportero sin el rigor suficiente hizo circular la versión de un pleito entre el empresario Jaime García Calderón y el notario Mario Montero Serrano, en el que se incluyó al padre de éste, don Enrique Montero Ponce, decano de los informativos en la radio poblana.

El delirio informativo se hizo creer que Grupo Tribuna estaba a punto de la división, lo que hizo reír a carcajadas a los directivos del grupo radiofónico desde la oficina principal del consorcio de medios que tiene su sede en la calle de San Martín Texmelucan, en la colonia La Paz.