Don Manuel Alfonso García dijo el lunes que la mayoría de los detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se encontraban bajo proceso y que ya habían revertido las fallas para que los delincuentes no quedaran libres 

Tales afirmaciones las reveló en la última de las reuniones semanales con representantes ciudadanos y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia.

Don Manuel Alonso hizo tal afirmación cuando la semana pasada al menos tres de sus acciones, calificadas como importantes, terminaron en el piso, luego de que fueron liberados homicidas, narcomenudistas, además de asaltantes a usuarios del transporte público. 

Para que lo recuerde le comento:

Un Juez de control ordenó la inmediata libertad de Gloria “N” de 44 años de edad; Armando “N” (a) “El Loco”, de 25 años de edad; Isela “N”, de 19 años y José “N”, de 28, integrantes de una organización delictiva dedicada al narcomenudeo, que opera en el barrio de Analco de la ciudad de Puebla, que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en posesión de 19 dosis de cocaína y una báscula gramera electrónica. 

Estas personas, junto con un menor de 19 años de edad, fueron detenidos el miércoles 21 de julio cuando circulaban a bordo de dos vehículos, un Jeep Renegade y un Dodge tipo Attitide, en una de las calles de la Unidad Habitacional de La Margarita.

Los cinco fueron detenidos en flagrancia de posesión de narcóticos.

Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la tarde del sábado todos fueran liberados.

La causa que se esgrime en este caso es que la SSPTM, incumplió con algunos protocolos en la detención, que fueron probados por medio de in video que circulaba en las redes sociales, donde uno de los detenidos, “El Loco”, aseguraba que estaban siendo detenidos, sin que hubieran hecho nada malo.

Sólo transportar drogas.

La SSPTM reporto también la detención de 23 sujetos, todo ellos relacionados con delitos contra la salud y asalto a usuarios del transporte público. 

Las detenciones ocurrieron como consecuencia a un asalto a transportes público del sur de la ciudad.

De los 23 detenidos sólo tres quedaron vinculados a proceso, los demás quedaron en libertad.

Porque no se cumplieron con los respectivos protocolos.

Y podemos seguirnos con muchos otros casos.

La Policía Municipal los detiene. 

Un juez los libera.

¿Dónde quedó la efectividad municipal?

Nos vemos cuando nos veamos.