Tras ser perseguido por la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal e, incluso, la Fiscalía General del Estado, Antonio Martínez Fuentes, también conocido como “El Toñín”, ya está de regreso en su tierra, en Palmarito Tochapan.

“El Toñín”, tuvo que poner tierra de por medio cuando varios de sus ranchos y propiedades fueron cateados por fuerza federales y locales, acusándolo de ser uno de los principales jefes de una organización dedicada al robo de hidrocarburos.

Las acciones policiacas en su contra ocurrieron cuando el municipio de Quecholac se calentó por el enfrentamiento de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, además de los enfrentamientos contra fuerzas del orden.

En ese entonces, antes de la jornada electoral que terminó el primero de julio, “El Toñín” se convirtió en uno los hombres más importantes del crimen organizado. 

En ese entonces salió a la defensa de Antonio Martínez Fuentes, su hermano Alejandro, en ese entonces candidato a la presidencia municipal de Quecholac, quien dijo que el mafioso verdadero era otro “Toñín”, y la persecución cesó.

Actualmente Alejandro Martínez es el candidato ganador a la presidencia municipal de Quecholac.

Con el regreso de este “Toñín”, que aparece en redes sociales, se han generado muchas dudas y críticas que se han mostrado en cartas llegadas a columnas como ésta.

Le comento lo anterior porque estamos en el momento de que este “Toñín”, limpie su imagen, para bien de todos.

Nogada con micrófono y compromisos 

Usted debe conocer al tenebroso licenciado José Luis Ramírez Téllez, quien cuenta con varios ingresos al Centro de Reinserción Social por estafar a sus clientes, a quienes les cobra cuantiosas sumas de dinero y luego los deja abandonados con sus casos. 

El abogado misógino, que se pierde cuando ingiere bebidas embriagantes y ataca desde mujeres y a quienes se dejan, amparado por golpeadores a quienes les paga más dinero que costumbre, cuando madrean a uno de sus enemigos.

El que se dice amigo de “piquetes de ojo” de los tres fiscales de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de amigo de jueces y magistrados. 

Este licenciado organizó hoy, en un típico restaurante poblano, una reunión con reporteros para invitarles un Chile en Nogada y unos tragos.

Aguas, el abogado utiliza grabadoras y videos para comprometer a sus amigos, además de que si toma de más los puede llegar a ofender o agredir. 

Se vale tomar fotografías para presumir que tiene amigos, ya sea en la política o en la prensa. 

El Tigre 

En entregas pasadas le comenté que una de las rutas de las drogas que pasa por la Avenida Juárez, tenía una parada en el antro “El Tigre”.

Le comento que por informes de autoridades federales, del estado y municipales, en este negocio no se venden drogas. 

Que los dueños, Mario y Luis Loaiza, mantienen un control de seguridad para evitar el paso de cualquier tipo de droga.

Nos vemos cuando nos veamos.