Antes de que concluya el gobierno de Leoncio Paisano Arias como presidente municipal de San Andrés Cholula ha iniciado la venganza contra los empleados.

Desde esta semana al menos diez trabajadores del servicio de parques y jardines fueron despedidos.

Se espera que cada quincena por lo menos diez empleados sean dados de baja hasta que concluya la administración de Paisano en el ayuntamiento el próximo 15 de octubre.

Las bajas serán de todas las áreas posibles.

Y es que se menciona que en el escritorio de Leoncio tiene una lista de empleados “que lo traicionaron” en las pasadas elecciones, no solo al no apoyar a su candidato Edmundo Tlatehui, sino además de irse a dar su respaldo a otros partidos.

Eso sí, está jalando parejo, ya que entre los despedidos se encuentran personas que apoyaron no solo a la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Karina Pérez Popoca, sino también al Partido Social de Integración.

La guillotina seguirá trabajando y es muy notorio el enfado de Leoncio Paisano, luego de que Karina Pérez declaró que revertirá la concesión de 30 años a una empresa Pro Faj- Hidrolimpieza, para el servicio de limpia.

Tal fue su enojo, que retó a la próxima alcaldesa a que no solo quite esa concesión, sino también eche atrás los trabajos que se hicieron en el proyecto del Parque de las Siete Culturas.

Hay que recordar que este proyecto fue el emblemático de lucha del organismo civil Cholula Viva y Digna, en el que no solo Karina Pérez formó parte, sino que lideraron la familia Xicale.

Ahora tanto Karina Pérez, como los Xicale, están a punto de entrar por la puerta grande al ayuntamiento, esa misma puerta en la que permanecieron en plantón hace cuatro años y por la que Adán y su hijo Paúl, pasaron un año en prisión y Karina, tuvo que esconderse seis meses para no ser detenida.

“Hoy le pido a la presidenta electa (Karina Pérez Popoca) a que cancele el Parque Cholula, hoy que ellos tienen el Congreso y que va a estar al frente del gobierno municipal después del 15 de octubre, que haga eso, la reto a que lo haga”, dijo a la prensa Paisano.

Al parecer, se le está olvidando que su “poder” acaba y la soberbia no merma.

Ya se verá cómo responde Karina, quien al menos ya dio el primer mensaje que las cosas van realmente a cambiar.

En tanto, Paisano, piensa limpiar al ayuntamiento de los que ahora llama “traidores”.

De pena ajena.

El manotazo

Otro síntoma de lo que se avecina con la llegada de Morena al poder, también sucede en el municipio de Puebla capital.

El manotazo que dio la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, respecto a la concesión que el ayuntamiento moribundo que preside Luis Banck otorgó a Coffe York para el Parque Juárez, fue un menaje claro que no habrá contubernios.

Hay que recordar que este establecimiento es uno de los emblemáticos del morenovallismo, cuyas negociaciones están por todos los parques y obras que se hicieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Días atrás, debido al acercamiento con el aún edil e incluso con el gobernador Tony Gali, en los corrillos políticos, señalaban que eran prueba que Claudia siempre fue la candidata del morenovallismo.

Sin embargo, ha dado mensajes de distanciamiento no solo del morenovallismo, sino también del barbosismo, en muestras de congruencia.

Ahora, una vez que asuma el cargo, Claudia Rivera, tiene diversos retos.

Ya se irá viendo su trabajo paulatinamente.

Tiempo al tiempo.