En la entrevista que hoy se publica en Intolerancia Diario, el diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, confirma lo que en este espacio lo hemos repetido hasta la saciedad.

El #FiscalCarnal tiene un gran manto protector en el Congreso del Estado. En las últimas dos legislaturas, ambas controladas y a disposición del morenovallismo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, gozó de una protección sin precedentes.

De acuerdo con el diputado Peña Hidalgo, presentó cinco puntos de acuerdo en el Congreso local que nunca fueron dictaminados. En ellos, pidió que el funcionario se pusiera a trabajar, incluso, solicitó que se iniciara la destitución. Pero nada procedió, los legisladores minimización la demanda.

Lo grave es que 2018 está siendo el año más violento en lo referente al homicidio de actores políticos, a lo que se sumó el asesinato del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete, quien fuera víctima de secuestro previamente.

En este sentido, la Fiscalía poblana argumentó que el cuerpo sin vida del funcionario público estaba en otro estado, por ello no le corresponde la investigación respectiva, mostrando la incapacidad, señaló el legislador.

Julián Peña Hidalgo, recordó que a principios del mes de marzo pidió en la tribuna del Congreso del Estado que el fiscal, Víctor Carrancá Bourget, esclareciera los asesinatos de expresidentes municipales y del aspirante al ayuntamiento de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, y ahí indicó que si no daba resultados tendría que renunciar.

Pero el #FiscalCarnal es inamovible a pesar de su ineficiencia.

En un punto de acuerdo, que presentó Peña Hidalgo, se pidió que el fiscal general esclareciera los crímenes de alcaldes y personajes político; sin embargo, ese día se vio la protección que hay hacia Carrancá Bourget, pues en tribuna pidió que se dispensara el trámite de turnarlo a comisiones por ser de urgente y pronta resolución, no obstante, los legisladores por mayoría rechazaron la solicitud.

El diputado dijo que Víctor Carrancá Bourget está obligado a esclarecer los asesinatos de expresidentes municipales y exaspirantes a ediles, además hay pendientes como el tema de Meztli Sarabia.

Peña Hidalgo, expuso que la inseguridad y violencia que se vive en Puebla tiene atemorizados a los ciudadanos, y hasta el momento la autoridad estatal se encuentra rebasada por los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad, a pesar de que presentan pruebas, el fiscal se niega a hacer su trabajo.

Hasta ahora, el #FiscalCarnal ha gozado de protección, pero los días los tiene contados. La próxima legislativa el morenovallismo y sus aliados no tendrán mayoría.

La suerte del #FiscalCarnal se agota.