1.- Luis Miguel Gerónimo Huerta tiene décadas en la política partidaria electoral e incluso cuando estuvo en Puebla —siendo de aquel PRD heroico ligado a las luchas de los pueblos marginados, todos rurales—, practicó la política social como dirigente.

2.- Hizo buena dirigencia e incorporado fue a la nacional por los caminos usuales de la política partidaria electoral, dedicando 16 años allá en Roma (DF), a tales menesteres “llegando a donde debía haber llegado”.

3.- Conoce a la perfección la poblana entidad a los cuadros de poder natural en los municipios, a los ricos de los pueblos que vayan con su edad; problemas e incertidumbres, ahora acicateadas con angustias por el 61 por ciento de la pobreza, más la violencia criminal individual o grupal.

4.- Su campaña será montada en los electores de la primera intención de hacerlo gobernador, conociéndolo, sabiendo de su existencia como político, sostenido por el movimiento amloista convertido en un partido político que es MORENA.

5.- Barbosa Huerta tiene atrás en su favor:

5.1.- Su Imagen Personal, por cierto no asimilada aún por los jóvenes encantadores políticos locales, que la confunden bajo compra publicitaria en prensa escrita o redes.

5.2.- Su Imagen Institucional morenista ultra crecida desde su ingreso, pues llegó al partido de AMLO con catorce o más senadores de la República, y su rango de primer nivel, creando oportunidad, movida de ajedrez que impulsó otros movimientos tácticos de cientos de políticos locales en todo México.

5.3.- Su programa vuelto a presentar es del próximo gobierno federal:

a).- Reducción de sueldos de funcionarios de altos sueldos al 50 por ciento.

b).- Disminución de la obesidad administrativa.

c).- Transparencia absoluta en el manejo de los $$$.

d).- Facilidades a los causantes de impuestos, derechos y servicios sin incremento  alguno en las tasas existentes.

e).- Designación de secretarios de su gobierno en profesionistas o profesionales reputados, expertos en sus áreas y con fama de incorruptos.

5.4.- Llegado el caso ¿Cómo aterrizará lo nacional en lo estatal? Qui lo sa.

6.- También en su programa de atención poblana directa ha mencionado la necesidad urgente de atender los problemas agrarios, urbanos, específicamente de seguridad y educación superior masiva.

En enero se verá si hay nuevas elecciones para MEAH y para él, al emitir la sala electoral federal su sentencia.

NUESTRA CASA

Los vitrales de La Concordia resultan por su influencia germana, pero hechos en Puebla por artistas poblanos.