Y de nuevo el Fiscal, Víctor Antonio Carrancá Bourget, volvió a demostrar que ha sido rebasado totalmente por el crimen organizado y que en el caso de Venustiano Carranza, donde el presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, es investigado por colaborar para las organizaciones dedicadas al robo de hidrocarburos, estaba al tanto de todo lo que estaba ocurriendo y no hizo nada al respecto. 

Y le comento esto porque es totalmente difícil de creer que en un municipio donde el índice de homicidios aumentó, no se haya filtrado algún dato de la presencia criminal en esa zona y quienes los estaban o están protegiendo en las investigaciones que debieron haber realizado por cada caso de homicidios. 

Y ocurrió lo de siempre, que la FGE no tuvo conocimiento alguno de la presencia de federales para realizar cateos a las propiedades del presidente municipal, de su esposa, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, donde fueron incautados cerca de 50 mil litros de hidrocarburos robado, además de armas de fuego, cartuchos e incluso uniformes.

Y resulta, de acuerdo con un artículo publicado por el periódico Reforma, que el gobierno de Rafael Moreno Valle protegió a esta mafia de huachicoleros. Y esto incluye a la FGE, donde está dada de alta la principal tapadera de todos los delitos, abusos y excesos en los que ese gobierno salió a relucir en forma nacional.

Y lo de siempre, el Fiscal se lava las manos y dice que lo de Venustiano Carranza es un asunto federal.

Que va a acudir a la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), a aportar datos.

¿No será que va a rendir alguna declaración?

Del segundo operativo

Un Juez de Distrito Especializado en Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, autorizó a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), el cateo en una casa ubicada en la calle 105 Poniente y Tlaxcala, de la colonia Popular Coatepec, para desmantelar una narcotienda que ya tenía tiempo de operar.

En la acción operativa fueron detenidos tres sospechosos por el delito de narcomenudeo a quienes les aseguraron:

Un total de 157 grapas de cocaína, una bolsa con 15 gramos de heroína, 7 bolsas con 95 gramos de marihuana, además de 3,925 pesos en efectivo.

Los detenidos y las drogas quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Nos vemos cuando nos veamos.