Ahora fue el Comité de Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien envió una recomendación a la Fiscalía General del Estado (FGE), la de Víctor Antonio Carrancá Bourget, para que explique qué pasó con las investigaciones de la desaparición de Juan de Dios Núñez Barojas, de 23 años de edad, además de dos militares, los hermanos Vicente y Abraham Basurto Linares, de 29 y 26 años de edad, que se encontraban adscritos al 24 Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Tehuacán, ocurridas el pasado 30 de abril de 2017.

La desaparición de estos tres jóvenes ocurrió cuando fueron detenidos en un retén militar en la carretera Cañada-Morelos, cuando viajaban en una camioneta Durango de color gris, placas TXZ-1538 de Puebla, después ya no se supo nada de ellos.

María Luisa Núñez Barojas, quien es la madre de Juan de Dios Núñez Barojas, denunció que la FGE no ha realizado investigación alguna para localizar a los tres jóvenes que son oriundos del municipio de Palmar de Bravo, quienes desaparecieron en la zona de “El Triángulo Rojo”.

Pero no sólo la FGE habría cometido omisión para buscar a estos tres jóvenes, sino que también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ya fue notificada, ha hecho caso omiso para investigar las desapariciones, pese que los familiares acudieron para solicitarle su intervención.

Los familiares decidieron acudir ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, donde se integró un procedimiento en contra del Estado mexicano, por las omisiones de las autoridades castrenses y del estado de Puebla.

En “El Triángulo Rojo” hay otros 10 desaparecidos.

Además de estas tres desapariciones que le comento, la FGE debe tener conocimiento de otras 10, ocurridas todas ellas en la zona de “El Triángulo Rojo”.

Víctor Antonio Carrancá Bourget, no ha querido o ha recibido la orden de alguna autoridad externa al gobierno de Puebla, para que no se investiguen las desapariciones.

Mejor grupos de hombres y mujeres, familiares de desaparecidos, han iniciado búsquedas y han hallado fosas clandestinas, como en Huixcolotla, donde han localizado cuerpos en estado de descomposición.

Usted está de acuerdo que es necesaria la renuncia de un fiscal omiso para su trabajo.

Nos vemos cuando nos veamos.