1.- En los años treinta, una asociación de comerciantes en León, Guanajuato gana las elecciones municipales al omnipartido que sostenía legalmente a un régimen de gobierno onmipotente, omnisciente, omnipresente, de cuando nuestro México era “mucho gobierno, poca sociedad, casi inexistente internacionalmente”.

2.- Le gana al gallo más cabrón de esos días, el abuelo del PRI, que no admitía ninguna derrota electoral.

3.- Defiéndese la flor y nata del comercio nacional de esos ya lejanos días, que dominaba la región próspera hasta la actualidad que es el bajío, manifestándose encabronadamente exigiendo reconocimiento a su triunfo electoral.

3.1.- Contesta airadamente el gobierno, reprimiendo a sangre y fuego, naciendo para la historia regional: “La Matanza de León”.   Conduce el acto represivo el teniente Salvador Martínez Cairo, que años después será el que mande el Consejo Municipal en Izúcar de Matamoros, en los años cuarenta, cuando ya es coronel.

3.2.- La Suprema Corte de Justicia como máximo investigador, resolvió con justicia la matanza a indefensos sinarcas  que como miembros del movimiento sinarquista pugnaban por “La Dorada Medianía de Horacio” consistente doctrinariamente en ganar dinero suficiente para tener un techo; comer lo indispensable; vestir lo adecuado en cualquier temporada; educar a sus hijos como deber necesario, obedecer a gobiernos conductores  hacia la permanente prosperidad; todo ello en climas de honradez, catolicidad, valores engendrados generacionalmente, recreaciones sanas y mucha,  mucha mexicanidad.

4.- Esa maleta de idealidad Sinarquista, influenció al partido Acción Nacional en sus albores, crecimiento, hasta que llegaron los bárbaros del norte clasificados como neo-panistas (Sánchez Andraca Gabriel), buscadores del poder por el Poder, sin ideas evolutivas, buscando el “oro y el morro” y lo encuentran bajo la traición de un Ernesto Zedillo al PRI, entregando la jefatura del poder ejecutivo al señor Fox, quien a la vez lo heredará al señor Calderón Hinojosa el engendrador de una guerra de ya 250 mil muertos entre buenos y malos, todos casi jóvenes, todos de orígenes familiares marginados.

5.- Ese nuevo PAN, ahora borrado por los electores, está ausente de la nueva sociedad nacional, que inmersa en sus angustias diarias pugna sin caudillos, por avanzar a contra pelo de las cúpulas partidarias.

6.- El doctor Rafael Moreno Valle Rosas,  propuso que la militancia blanquiazul universal, directa, públicamente (casi plebiscitariamente), decidiera ¿quién sería candidato a la presidencia de la República.   Tal petición fue desechada por la mafia anayista, con las consecuencias vistas.

7.- Hoy  ha solicitado que la dirigencia nacional sea  por consulta del mismo tipo, y la mafia anayista con la anacronía, vejez, aneuronal del liderazgo arrinconado, responde con un comité de sabios de 7 personas impidiendo: Competencia, lucimiento, acción masificada, responsabilidad compartida ante el futuro.

8.- En épocas donde todo mundo opina, critica, evalúa, mensura, en torneos, encuentros, deportes, reality shows, el PAN como todos los entes de interés público constitucional no entienden lo que aconteciendo está.

NUESTRA CASA

Los muéganos de Puebla, no son de tanta calidad como los de Tlaxcala. Pruébelos.