De los rumores de lo ocurrido el fin de semana pasado se encuentra el levantón, que pudo haber sufrido el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino, además del chofer, guarura y secretario de seguridad pública, Miguel Águila.

Comentan los enterados que el edil había salido de su casa cuando fue interceptado por sujetos que iban a bordo de dos vehículos, y que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los levantadores les dieron unas vueltas al presidente municipal y a su subalterno y después los dejaron en libertad y se retiraron.

¿Qué ocurrió durante el corto cautiverio?

Sólo ellos lo saben.

Fuga

El caso es que después del supuesto levantón, uno de los integrantes claves de la familia Aquino, de Palmarito Tochapan, del municipio de Quecholac, preso por homicidio y lesiones, escapó en circunstancias poco claras.

Cuando la vigilancia por parte de la Policía Municipal estaba totalmente relajada.

Martín Aquino Flores, cabecilla de la familia Aquino, eternamente peleada con la familia Fuentes, los dos de Palmarito Tochapan, se escapó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

La fuga, que pudo haber sido por la entrada principal, también se rumora que fue por unas láminas mal puestas. 

¿En un penal?

Curiosamente es el presidente municipal quien debe de nombrar quien va a ser el director de la cárcel.

Y es que los rumores dicen que estamos ya en las semanas de Hidalgo.

Por cierto, son familiares de Don Inés, quienes tienen el negocio de la comida de los internos.

Que algunos aseguran es a base de huevos y frijoles podridos.

El asalto

Y es curioso que en el fin de semana que se dio el presunto levantón del alcalde y la fuga de uno de los presos más peligrosos del penal de Tecamachalco, también ocurrió el asalto cuantioso a la empresa Coca-Cola.

Y es que el grupo armado que ingresó a una de las instalaciones de esta empresa se llevó cerca de 5 millones de pesos, además de dos cajas fuertes.

Y de paso lesionó a cuatro de los empleados.

Y dentro de esas mismas casualidades resulta que la alarma de asaltos que tiene la empresa refresquera está conectada en forma directa con la presidencia y Policía Municipal, pero nadie llegó.

¿No se hacen extrañas tantas casualidades, cuando ya está en puerta el fin de la administración municipal?

Focos rojos en la Unidad Habitacional Tecnológico

El mensaje va directo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, además de la Fiscalía General del Estado.

La Unidad Habitacional Tecnológico, por la colonia Malintzi, es en estos momentos blanco para asaltos y delito a graves.

Los vecinos han detectado la presencia de sujetos que circulan a bordo de un vehículo Escala de color blanco, placas TZJ-95-75.

Los desconocidos toman fotos, siguen a vecinos, marcan casas habitación.

En otras palabras, se preparan para crear un ambiente de terror y tragedia. 

El favor es simple.

Más vigilancia. 

Gracias.

Nos vemos cuando nos veamos.