Una vez más Víctor Carrancá, el #FiscalCarnal de Puebla está envuelto en un escándalo por las mentiras que utilizó para evadir la responsabilidad que tiene.

Como recordará, el pasado 2 de junio y tras el asesinato de la candidata Juany Maldonado y de la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); los medios cuestionaron dónde estaba el fiscal.

A Carrancá poco le importó que la elección en Puebla sumara más muertes o que la impunidad siguiera reinando en el estado; en su afán de deslindarse de los señalamiento mediáticos y los cuestionamientos de los poblanos, cometió un nuevo atropello.

Utilizó a su dependencia para que le cubriera las espaldas, desde la cuenta oficial de la Fiscalía se lanzaron algunos tuits en donde se aseguró que el funcionario morenovallista se encontraba en un viaje de trabajo en Chile, una versión falsa.

Esta nueva mentira de Carrancá se suma a la larga lista de atropellos, falsedades y agravios que el #FiscalCarnal ha cometido en contra de los poblanos.

A diferencia de otras ocasiones, como el caso Chalchihuapan, esta vez Carrancá podría estar en la antesala de su destitución, al menos eso es lo que advirtió Gabriel Biestro, quien coordinará a los diputados locales de Morena en la próxima legislatura.

La amenaza de Biestro Medinilla podría consumarse. Si de verdad los legisladores electos están dispuestos a limpiar la casa y garantizar un fiscal independiente, el morenista cuenta con los representantes necesarios para, desde el Congreso, destituir a Carrancá.

Biestro no fue el único que levantó la voz y pidió la cabeza del #FiscalCarnal. Los empresarios del COE, en voz de su presidente César Bonilla, también recordaron los pésimos resultados de la Fiscalía y cuestionaron que después de dos meses, la dependencia de Carrancá ni resuelva el doble homicidio ni explique con claridad ¿dónde estaba el fiscal?

En tanto el diputado priista, Francisco Jiménez puso el dedo en la llaga, lo grave es que se le ocultó información a los poblanos, subrayó y recordó que sus colegas protegieron al funcionario morenovallista para evitar que compareciera ante el pleno.

En las últimas horas, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso no se ha pronunciado sobre el tema, sería bueno saber si continúa firme con la exigencia que lanzó por Twitter cuando se supo del atroz delito y exigió la renuncia de Carrancá o si dejará pasar esta nueva mentira.