1.- Para entender la catadura y mecanismos mentales de José Alarcón Hernández, necesario es conocer su trabajo político social, partidario y electoral.

1.1.- Los tres son convergentes en una Democracia Evolutiva hacia el Bienestar Social, pero solamente dos son aplicables a México y Puebla geografía nacional y estatal inversas en solo la política electoral, sobrando la social en este caso.

2.- Como político social ha creado y dejado escuela del know how, para unificar corrientes antagónicas aldeanas dispuestas a matarse como personas por una ofensa verbal o un gesto mal encarado, sobre todo en cuestiones de un Poder simplemente de títulos, sin $$$, ni parafernalia nacida de $$$$.

2.1.- Para los ignaros de la socio-antropología de las más de seis mil comunidades poblanas, sumidas en la pobreza, la atonía productiva, ausencia absoluta de oportunidades para el desarrollo personal, no tendrá valor alguno lo realizado por el citado en décadas.

3.- En política partidaria siempre con representación en rango que fuese útil, orientó, acaudilló, creó escuelas de comportamiento fiel, leal, militante, activista, para que el PRI obtuviera triunfos sin discusiones hechas litigancia.

4.- Electoralmente, en Puebla, y en el estado de raigambre peñanietista que parió a un presidente de la República diseñó las líneas de redistritación, reubicación demográfica, competencia triunfadora, participación convenida con otros entes en la oferta política, o recién inventados, bajo el concepto muy humano: “al cómplice se le paga”, “al amigo se le manda a la chingada cuando se desea, o te mandan”, decía Mario Vargas Saldaña.

5.- Su capacidad neuronal al servicio del doctor Rafael Moreno Valle Rosas, (próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos dice en cada encuentro José Alarcón Hernández); fructificó en crecimiento publicitario la imagen de un gobernador de un estado atrasado en un país atrasado a niveles de fenómeno, no de proceso, debido a la inmediatez que las circunstancias panistas lo permitieron.

6.- Sus servicios ajenos al mismo atrofiado por no tener Democracia Interna, le originó destitución a su militancia, medida insana, torpe, producto de mentes enfermas incapaces de distinguir cientos de conductas delictivas nacidas de una corrupción enriquecedora a niveles de ministros petroleros árabes o líderes sindicales petroleros venezolanos o mexicanos.

7.- Pero como reza la máxima creación de la actual escuela germana de Derecho: “Las cosas son como son, no como deben Ser”; José Alarcón  Hernández seguirá su Hoja de Ruta personal fuera del Colegio de Puebla, diseñando líneas activas y pro activas para que RMVR sea Presidente de México; y puesto que la  propuesta ultra democrática para nuestra modesta democracia electoral de hacer Consulta a las Bases panistas para escoger candidato a la presidencia no resultó, mucho menos (no son pendejos los anayistas), la de escoger así al futuro comité nacional panista.   Sí, JAH  sigue al servicio del mixteco Dr. EN Economía estará ya a estas alturas creando un movimiento útil para después de AMLO.   Donde esté JAH está la inteligencia no la mediocridad existente en la casta que no clase política mexicana.

7.1.- José enamorado está de RMVR en idéntica forma que lo estuvo el “macho de machos”; “semental de sementales”; “Garañón de garañones”; “casadero de casaderos”: 

7.2.- Don Doroteo Arango alías Francisco Villa;  el cual duélese de la traición de  su compadre ¿Urbina? Y llora a moco tendido.   Al consolarlo alguno de sus cercanos, contesta el conductor de 25 mil hombres confirmados para el combate:  “Que te enamores de una mujer y que te abandone hay muchas”.  “Pero que te enamores de un tu compadre y te deje no tiene lugar”.

7.3.- “RMVR dice Pepe llegará a la presidencia de México con un movimiento de base centro derecha y nadie lo parará”.

Por algo este Alarcón es medio historiador.

NUESTRA CASA

La estructura poblana necesita despegar.  Aportemos ideas a los que tendrán encargos.   Salvo su opinión.