1.- Rafael Moreno Valle Rosas descendiente histórico de mixtecos por sangre, por linaje, lleva en su memoria genética actitudes, formas externas de actuar, resistencias volitivas, muy naturales en los que de esa geografía provenimos.

2.- Cuando no le fue cumplida la promesa de hacerlo senador de la República, en un acto para mi deleznable y traidor del responsable priista de esos días: Mandó a la chingada al PRI, su carrera tricolor, el ¿qué dirán? Y zarandajas más.

3.- Sin barbería alguna (no soy su amigo, no soy su gente), nos ganó las elecciones de:

a).- 2010 de la gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos.

b).- Las de 650 xuntas auxiliares en el 2011.

c).- Las intermedias de su sexenio.

d).- Las diputaciones federales que le convino a su proyecto ulterior; opinando sobre candidatos priistas.

4.- Que a esta cadena de triunfos debiose la traición, la deslealtad, la deserción, la infidelidad; condición humana es entre nosotros el defender nuestros intereses económicos, nuestros ingresos diarios o futuros, el esplendor en la mass media y ahora en la social media que son las redes.

5.- “El no, que no”. “Sí, que sí”. “Los traidores son del PRI”. Es estribillo que nos pinta completos explicando a la sociedad lo explicable:

a).- Durante 6 años de Rafael Moreno Valle Rosas nuestros presidentes del Comité Estatal no ejercieron ninguna reconvención seria, legal, legítima como oposición, eso sí, con la complicidad del Comité Nacional priista se entregaron por convenir a sus intereses a la más intensa abyección obedeciendo órdenes del Jefe del Ejecutivo Estatal.

b).- Con la complicidad de los diputados priistas se legisló sobre volver al negocio privado el agua potable, el drenaje, la iluminación pública en su parte, las autopistas, las carreteras interiores de más atención, el uso de balas de goma, la anti evolución de los pueblos con más de 2500 vecinos.

c).- Fuimos cómplices por comisión y por omisión de un modelo de Desarrollo donde la inversión económica debo admitirlo superó al gasto público en obras magnas dignas de un país con ingresos populares altos, pero ahí están esperando la continuación para usufructuarlos debidamente.

6.- Ahora, después de fracasar en su intento a competir contra AMLO, está buscando apoderarse del mando nacional panista. Para lograrlo, enfrenta diversos óbices, todos nacidos el atraso político partidario nacional:

a).- Partidos políticos parásitos de la hacienda pública, pues viven sus burocracias del pago de nuestros impuestos, derechos y servicios. La militancia paga cuotas solo cuando sale candidato a algo.

b).- El disfrute que no uso de los $$$ recibidos es obscuro totalmente. La militancia no tiene forma de saber ¿cómo en qué se agota lo recibido $$$ por sus dirigencias?

c).- No hay programas de acción publicados que señalen tareas concretas con cronogramas, alcances y costos $$$, más las auditorías de labores de campaña.

Con estas 3 citaciones se engloba una sola condición: ¿quién o quiénes? Se apoderan de la cúpula llamada comité municipal, estatal o nacional, derrochan en sueldos y gastos de sus cómplices el patrimonio de la militancia que triunfar sus ideas desea.

Cuando Rafael Moreno Valle Rosas pide que la elección del Comité Nacional Panista sea horizontal: voto directo, personal, universal, los dueños del capital políticos $$$, le responden con una comisión de 7 miembros, impidiendo que el PAN como todos los entes de interés público de este Jaez, están impidiendo el desarrollo de competencias personales, capacidades, destrezas, conceptualizaciones ideales para mejorar a nuestro país. Ante lo que viene, el PAN como otros fracasará históricamente.

NUESTRA CASA

Maravilla a extraños la “Puebla”, aunque sucia y desarreglada.