1.- Comentarios, válidos todos, sobre las etapas biológicas del ser humano se hacen desde hace milenios.

1.1.- Alfonso Sierra Partida, literato, humanista, orador excelso, académico, masón de talla superior a “lanzar puñaladas al cielo”, deleitaba a los auditorios privilegiados con su verbo, al narrar que: La Palabra de Dios sí es la Biblia, toda vez que “El Libro”; “La Voz”; “La Presencia”; “El Innominado”; “Yahvé”; “y”; compilaba de cinco a siete o más miles de años lo generado por una parte de la humanidad doliente, siempre evolucionando.

2.- Con alegría describía la escena de David contra Goliath, donde un joven experto en lanzar piedras, aniquila en un instante a un muy mayor de edad experto en otras formas de matar enemigos.

2.1.- También gozaba, cuando un anciano carente de vigores todos, fecundaba a jóvenes esclavas; o mujeres ancianas parían a héroes futuros.

3.- En Francia aún se usa el chiste de que la varona al yacer con un viejo, dice mentalmente: “Hay si pudiera como un joven”, y cuando yace —es conocida— por joven, se lamenta: “Hay si supiera como un viejo”.

4.-En Nuestra Casa he intentado popularizar una frase muy noble del bajío, Zacatecas, y Aguas Calientes: “No hay viejos pendejos. Hay jóvenes pendejos que se volvieron viejos”.

5.- El señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entrevistado por La Jornada, en el ocaso de su mandato. Ahí dice todo de todo, pero como compañero de partido priista, enuncia líneas que debió haber edificado en los 6 años de su largo, largo, mandato.

6.- Él no es culpable de haber escalado hasta llegar a donde llegó. Venir de un estado como el de México, hasta ser jefe del Poder Ejecutivo Federal, con su nacencia, fortuna $$$, relaciones y después de 12 años de pésimos gobiernos panistas, no le costó mucho adueñarse en forma Cesarista, Napoleónica, Verticalista, dentro de una Democracia Electoral, de todo.

7.- El todo es todo lo constitucional, todo lo administrativo, todo lo hacendario (en forma indirecta) y ser el máximo responsable del comportamiento de las fuerzas armadas de tierra, aire y mar.

8.- En forma lateral es el primer priista del país, sin que ningún militante, dirigente, o asamblea cumbre lo haya designado o votado.

8.1.- Lo grandioso es “que tuvo el mundo en sus manos” y no supo que hacer partidariamente para fortalecer al ente de interés público que lo llevó al poder presidencial.

9.- El compañero de partido, y primer priista de México, enarbolador de sus banderas debió haber:

a).- Impulsado la Democracia Interna.

b).- Condenado sí: ordenando ipso facto, que el comité nacional instruyera administrativamente a todos los órganos que reciben $$$$ vía institucional, la clarificación con exhibición hacia la sociedad del manejo $$$, dando ejemplo nacional de honradez química.

c).- Idem, el nacimiento de la cartilla del militante, la cual dará fe, del activismo en relaciones humanas, propaganda, promoción partidaria, afiliación masiva, capacitación con educación política, difusión programática, cultura política y recreación.

d).- Creación de la Memoria Nacional, salvaguardando las memorias estatales de la Cartilla del Militante, para evitar cachirules, nepotismo, corrupción, traiciones y deslealtades.

10.- Lo más importante, es lograr que el priismo nacional por la idoneidad legal, logre que exista la doble militancia, y que cualquier formación —partido—, lance candidatos o lo que sea con un mínimo de 15 quince años de militancia.

11.- El priista Peña Nieto pasará a la historia sin pena ni gloria, aclarando que la derrota presidencial del señor Meade, cantada estaba desde que se empezó a jugar la lotería de cartones (extinta ahora en las ferias mexicanas).

NUESTRO PAÍS

El excesivo gasto innecesario, de viajes inútiles del Poder Legislativo Federal, diputados y senadores, ¡controlado! Es amloísmo.