La que ya se puso ojo de hormiga, es la relación entre las autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula, con los electos que los sustituirán.

Y es que el aún edil Leoncio Paisano parece que no ha superado el dolor de haber sido el panista que perdió el municipio tras 23 años de victorias electorales.

Y también al parecer se le ha olvidado que dejará de tener poder el próximo 15 de octubre.

Incluso, ha ordenado no iniciar la entrega- recepción.

Ante la cerrazón, la presidenta municipal electa, Karina Pérez Popoca, ha girado un oficio para que le abran las oficinas el próximo miércoles e iniciar así el proceso de ley.

Todo porque el aún presidente municipal se ha encerrado en el ayuntamiento a piedra y lodo, ante los llamados constantes de las próximas autoridades no contestan.

¿Será que paisano se ha entercado en cerrar el ayuntamiento, como lo hizo en octubre de 2014 y por lo cual persiguió al grupo de Cholula Viva y Digna?

De esa misma persecución, Karina Pérez, tuvo que escapar literalmente para no ser aprehendida.

Entonces eran activistas, incluidos los Xicale y le hicieron aquel plantón por el que acabaron en la cárcel.

Pero la vida da vueltas y ahora, tras ser derrotado por sus peores enemigos políticos en las urnas, no le queda de otra a Leoncio Paisano que abrirles esa misma puerta que les cerró.

En tanto, este miércoles, Karina Pérez, arribará al ayuntamiento para exigir que se inicie la entrega recepción a casi un mes de que tome posesión.

Pero las circunstancias serán muy distintas y Paisano, tendrá que asumir los costos de esa cerrazón y soberbia.

El reconocimiento

En las próximas semanas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entregará 12 reconocimientos a los mejores elementos en seguridad pública de todo el estado.

Dichos agradecimientos les serán otorgados a integrantes de distintas corporaciones.

Pero entre todos, destaca el Jorge Cosme, integrante de la Policía Municipal, quien tiene entre sus encomiendas estar al tanto de las cámaras de seguridad.

Ha sido tal su labor, que le ha dado seguimiento a diversos delitos en Puebla, lo que ha llevado a la captura o desarticulación de por lo menos ocho bandas delincuenciales.

Jorge, con más de 15 años en las filas de la municipal, desafortunadamente hace unos años perdió una pierna en un accidente nada claro.

Se encontraba en una zona de la ciudad haciendo un trabajo de inteligencia, ya que habían detectado puntos o lugares donde delincuentes se refugiaban luego de cometer asaltos a transporte público.

Al estar en esta zona, sospechosamente fue atropellado por una camioneta, accidente que lo tuvo al borde de la muerte.

Afortunadamente luego de diversos tratamientos, no solo logró salir adelante, sino además reincorporarse a la corporación al ser apoyado por Manuel Alonso, actual secretario de seguridad pública municipal y tránsito municipal.

De este modo, Jorge Cosme, volvió a lo que más quiere y hace con pasión, atrapar delincuentes, pero ahora desde las cámaras de vigilancia.

Esto le ha valido el reconocimiento ciudadano que recibirá próximamente.

Un policía que verdaderamente ama la carrera, de los que valen la pena, de esas historias que da gusto contar.

Enhorabuena.