La tarde del miércoles comerciantes del Mercado Morelos detuvieron a un sujeto que intentó asaltar a una mujer que había ido a comprar lo de su comida. 

Los comerciantes golpearon y raparon al sospechoso y advirtieron que van a linchar a quienes lleguen a robar o cometer delitos en su mercado. 

Que ya están hartos.

En este espacio les dimos a conocer lo que está pasando en la zona del mercado, donde no sólo se registran asaltos, venta de drogas, sino que además existen bandas que cobran derecho de piso para que no sean asaltados.

En este espacio les comentamos 

“Comerciantes, taxistas y operadores del transporte público, de la zona del Marcado Morelos, son obligados a pagar derecho de piso para que no sean atracados o asaltados o víctimas de alguna agresión con arma de fuego o blanca”.

“De acuerdo con una denuncia anónima de parte de locatarios del mercado en mención, además de choferes del transporte público, quienes cometen estas felonías bajo el amparo de autoridades de federales y del municipio, son Tomás Rosendo, Vicente Díaz y Miguel Malverde, quienes además son líderes de esta zona comercial”.

“De acuerdo con la queja de los comerciantes y choferes, quien se encarga de amenazar y de cumplir las amenazas es César Malverde, quien podría pertenecer a una red del crimen organizado que se mueve en Puebla”. 

“Lo más grave del caso es que este grupo de líderes estaría comercializando con diversos tipos de drogas, y podrían atraer a otras organizaciones criminales, provocando que la zona se convierta en altamente delictiva”.

“De hecho, en la periferia del mercado opera un grupo delictivo afín al grupo de líderes, quienes se encargan de asaltar a usuarios del transporte público, en caso a que los conductores se nieguen a entregar una cuota diaria en efectivo”.

“Lo mismo pasa con los taxistas que operan fuera del mercado, para no sufrir algún asalto o robo de sus autopartes deben entregar una suma no revelada”.

“El caso es tan grave que hasta los mismos propietarios de vehículos particulares que utilizan para llegar al mercado y hacer sus compras, han sufrido robos de autopartes o de pertenencias que transportan, sobre todo, los que no dieron una cantidad a sujetos que se les acercan”.

“Los líderes se movilizan en vehículos de lujo, incluso, blindados y estarían portando armas de grueso calibre”.

“De manera anónima los comerciantes han denunciado la venta de drogas a las autoridades federales y del municipio, pero no han hallado una respuesta favorable, además de que los líderes presumen que ya compraron a estas autoridades”.

“Al presentar su queja los comerciantes y choferes pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que su mercado vuelva a gozar de la tranquilidad que antes tenía”.

Ya hubo entonces un primer aviso.

Nos vemos cuando nos veamos.