Víctor Carrancá Bourget se va de Puebla y su último caso grave lo dejará a medias.

El doble linchamiento de Acatlán se ha empantanado, para poder detener a más implicados en la muerte de dos personas la semana pasada.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE), solo cuenta con los rostros de la gente en los videos, quienes se mantienen escondidos, algunos en su comunidad de San Vicente Boquerón, pero la mayoría ya huyeron.

Ni siquiera las investigaciones han avanzado en la obtención de los nombres de los presuntos implicados, quienes ya tienen orden de aprehensión.

Además, en el pueblo existe una cerrazón total contra las autoridades para no dar ninguna información de sus vecinos, ya que ellos siguen convencidos que los linchados sí eran robachicos.

Así que ese tema podría convertirse en una carpeta más guardada en el estante de “casos sin resolver” de la FGE.

Tiempo al tiempo.

Omisión

Mientras tanto en el mismo tema, las autoridades de Acatlán han asegurado que sí realizaron los protocolos para evitar que quemaran vivas a las dos personas.

Hasta dicen que llamaron al 911, por lo que debe haber algún audio que lo compruebe.

Ese audio está bajo llave.

Lo cierto es que sí nadie de las autoridades de Acatlán ha sido aprehendido por omisión, por algo será.

En tanto, elementos policíacos de la zona, en una carta a este espacio, pidieron se abra carpeta de investigación al excoordinador de la policía estatal de Izúcar de Matamoros, Enrique Aguilar Pérez por el lamentable hecho.

Lo acusan que nunca se presentó en Acatlán de Osorio y un día antes de lo sucedido estaba en la fiesta en Tepeojuma, con otros integrantes de la corporación.

Añaden que se tiene que investigar a fondo porqué de sus omisiones para los auxilios son frecuentes, lo que ha generado más delincuencia en la puerta de la mixteca.

“Acatlán se pudo atender y no llegar a esas consecuencias”, termina la carta.

El pasquín

Mucho se ha hablado de la falta de humanidad de la gente que estuvo presente en el linchamiento de dos personas en el municipio de Acatlán de Osorio, quienes sin mayor pena sacaron sus celulares para grabar como morían quemados.

Pero como ya le señalamos en una entrega anterior, también hubo pseudo reporteros de la zona que colaboraron a esta histeria.

Uno de ellos fue la página de Tizne Noticias, el que se dedicó a propagar que las víctimas sí eran robachicos e inclusive que ya se habían robado a tres menores.

Claro, todo sin ninguna investigación o mínima base periodística, solo se dedicó a propagar el rumor, lo que colaboró a acrecentar más la furia de la chusma.

En su nota, sin ninguna base, piden a la gente cuidar a sus hijos.

Esto también sirvió para que mucha gente de la zona creyera la versión de los robachicos.

Ahora se sabe, que dicho portal es dueño o auspiciado por el diputado local electo, Gerardo Islas.

Incluso se puede ver constantes aplausos de este pasquín al político cuando era candidato por esta zona de la Mixteca.

Lo cierto es que también las investigaciones deberían girar en torno a este y deslindar responsabilidades las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿O también tendrá fuero?