07, Sep 2018

Limpia total en la FGE

EL AUTOR

Alfonso Ponce de León

Ante la confirmación del gobernador del estado, Tony Gali, sobre la licencia pedida por Víctor Carrancá Bourget a la Fiscalía General del Estado (FGE), Intolerancia Diario reproduce la columna Alfonso Ponce de León Salgado publicada el pasado 4 de septiembre, en la cual se aborda el tema a través de su punto de vista acostumbrado:

Aquí la columna:

La recomendación para quienes arman quinielas de quién será el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), es que mejor no apuesten, el siguiente Fiscal viene de la ciudad de México y no es Ardelio Vargas Fosado.

Don Ardelio, el exsecretario de Seguridad Pública de Puebla y muy pronto exdirector del Instituto Nacional de Migración, pretendía regresar a Puebla con un cargo que dice le debe el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Primero pretendió o tal vez sea ahora su “plan B” ser de nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, para “poner orden” y regresar al cártel de la letra al poder.

Luego quiere ser el Fiscal General del Estado y le exige a Moreno Valle que lo ponga en esa silla. 

Pero no se le va a hacer.

Otros pretenden que el director de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), sea el nuevo Fiscal y ponen sobre la mesa los resultados de las detenciones de importantes bandas de secuestradores.

Pero se les olvidó poner los múltiples casos de secuestros no esclarecidos, donde existen víctimas ejecutadas, además de que un grupo de sus investigadores les dio por proteger a una banda de narcomenudistas y este asunto nunca fue aclarado. 

Pero tampoco puede ser.

Los enterados dicen que en muy altos niveles las discusiones de quién será el nuevo Fiscal se pusieron acaloradas, y terminaron en discusión.

Al final se dijo que el nuevo Fiscal va a llegar de la ciudad de México y que va a limpiar parejo.

Que se van a ir todos los mandos y hasta comandantes y que la limpia va a ser total.

¿Será?

Nos vemos cuando nos veamos”.

  • Síguenos en Feedly
Porque los muertos corren rápido
LOS MÁS LEÍDOS
2018-09-22