Así es, lectores queridos: si no tienen nervios de acero y un cinismo bestial, les recomiendo que no lean esta columna.

Entre las desapariciones más reportadas por los cholutecas está la de la policía de tránsito. Desde hace varios años los moradores del ex Pueblo Mágico, empezamos a notar la ausencia de estos servidores públicos en áreas de conflicto automotriz, como la avenida 5 de Mayo —entrada al pueblo de San Andrés—.

Lo curioso del caso es que cuando sucedía un choque automotriz aparecían como por cosa de magia negra 4 ó 5 patrullas de esa dependencia.

¿En dónde estaban, de dónde salieron, por qué brotaron de repente? Nadie lo sabe, pero esto no termina aquí, las desapariciones han venido en aumento y la sociedad vive un caos automotriz que mantiene a los pobladores de Cholula, en especial San Andrés, con los nervios destrozados.

El misterio continúa: Hace algunos años, se veía circular por la recta a Cholula una que otra patrulla de esa dependencia, que circulaba lentamente por el carril de “baja velocidad”.  A mí me consta.  Casi no ves patrullas que vigilen  la circulación del lugar. Esto es muy peligroso, porque los manejadores que circulan por ahí pierden la razón y la cordura, manejan sus bólidos  de forma irracional, como poseídos por alguna energía maligna que los convierte en seres irresponsables y cretinos. ¿Qué pasó con las patrullas? ¿Por qué desaparecieron, qué pasa en esa dependencia? Nadie lo sabe. ¿Algunas fuerzas oscuras los mantiene cautivos? o, ¿un ataque de holgazanería profunda los tiene bajo su poder? Nadie lo sabe. 

¿Qué sucedió con la policía, fueron abducidos por alguna inteligencia alienígena? ¿Su ausencia se debe a una falta de presupuesto o, es un “extraño” caso de corrupción?

Otro caso “para la araña” es la continua reestructuración de la mentada 5 de Mayo en San Andrés. Esta vía está embrujada, es como un hoyo negro por el que se fugan millones de pesos, sexenio tras sexenio. ¿Cuántos millones de pesos han desaparecido? Nadie lo sabe. ¿Dónde fueron a parar? Es una incógnita más de los misterios que rodean al ex “Pueblo Mágico”.

Los lugareños aseguran que por el lugar se ven constantemente, filas interminables de automóviles intentando circular por ahí; los automovilistas se ven pálidos, con el rostro desencajado, llenos de rabia. 

Estos son otros casos más de las incógnitas que envuelven a Cholula, otra hora, Pueblo Mágico pero hoy,  pueblo de misterios y desapariciones inexplicables.