1.- Llora el padre de Héctor, cuando Aquiles que lo ha matado en singular combate, arrastra su cadáver en las arenas de las playas de Ilión, frente a Troya.

2.- Los aedas (Homero fue uno de ellos), cuentan en hexámetros de la Ilíada, los lamentos, las lágrimas derramadas, el desgarrar de las ropas paternas, y los ay, ay, ay, ayes de dolor al ver el viejo su impotencia.

3.- El PRI nacido del genio de El Turco Plutarco Elías Calles, evolucionó a México, a través de las instituciones creadas por un movimiento armado pagado con un millón de almas mexicanas, a la historia vindicadora de l@s esclav@s de haciendas y obreros de un México de diez millones de habitantes, con un 90 y pico por ciento de analfabetos absolutos.

4.- La medicina preventiva exterminó epidemias, pandemias, y endemias, haciendo que la existencia humana se alargara.

5.- La ingeniería mexicana creó puertos, aeropuertos, carreteras, caminos vecinales, ramales interiores, y veredas de mano de obra.

5.1.- Las grandes presas riegan millones de hectáreas en el norte donde generaron producciones agrícolas de exportación.

6.- El proceso educativo elaboró sin reforma educativa ninguna, con mucha abnegación de los maestros, mil o más técnicas de enseñanza desde jardín de niños hasta educación superior.

7.- La Axiología Mexicana validaba el comportamiento social de rancherías, pueblos, pequeñas, medianas y una que otra gran concentración humana, creando seguridad pública, respeto administrativo, buena Gobernación, buena Gobernabilidad.

8.- Los hijos de los míseros de todos los estados, tuvimos oportunidades mil para ascender mediante escuelas normales, colegios militares, carreras de aprendizaje diverso, carreras ingenieriles, opciones diversas para mentes diversas.

9.- La sumisión de los políticos priistas de primer nivel, para beneficiarse personalmente mediante la riqueza obtenida, debastó en escasos 20 años a un país de 2 millones de kilómetros cuadrados; 16 mil 600 kilómetros lineales de costas, 2 mil islas, islotes, roquedales, y llevó a la miseria al 61 por ciento de sus habitantes, de los cuales los poblanos ven en sus poblaciones a varios de ellos vivir en la miseria creadora de inseguridad absoluta.

10.- ¿Cómo justificarán los que ocasionaron esto ante un Juicio Sumario Social? Simplemente aceptando que lo hicieron en nombre del Partido.

11.- ¿Qué sabrán de nuestro futuro las agencias predictoras gringas, que su máximo representante Donald Trump, ejecutivo elocuente, pedagogo televisivo del capitalismo radial, no duerme pues el muro que nos dividirá como vecinos avanza lentamente?

12.- ¿Qué hacer?, escribió Lenin, cuando nadie en el país de millones de habitantes, miles de políticos, decenas de miles de líderes aldeanos, escasos urbanos, vivían en ambientes de fetidez social llamada esclavitud, sin atinar la salida.  

NUESTRA CASA

  • El gobernador saliente anda en chinga, postulándonos para ser anfitriones de 42 mil visitantes, que reúne la Expo ANTAD & Alimentaria México, con sus dos mil expositores.