En esto de los toros bravos, su vida en el campo y lo que ocurre en las plazas se suelen dar cosas que de verdad vale mucho  compartir, comentar y escribir al respecto.  

Lo hoy tecleado resulta breve, pues cumpliremos con la sentencia que dicta: “las imágenes dicen más que miles de palabras”.

Se trata de la historia de un toro de pinta Burraco, siendo este pelaje mulato.

En la primera de las fotos le vemos a unos días de haber nacido una tarde de octubre de 2013, al lado de su  madre, la vaca Pelolargo, marcada con el número 701 y de quien heredó el mismo nombre (FOTO 1) y junto con uno de sus hermanos

Aparece en la (FOTO 2) ya herrado a fuego con el número 45 y la divisa de la casa. Hermoso becerro. Al cumplir los 2 años fue aprobado con excelentes notas en el tentadero de machos, comandado por el mayoral de la finca don Juan Cid.

En la siguiente (FOTO 4) ya hecho un toro, la cornamenta bien desarrollada y todo él muy bien rematado, se le ve la edad en el trapío, los testículos bien descendidos, y en el potrero de Saque de la finca Los Alburejos, que se ubica al pie de un castillo y de ahí le viene el nombre a la casa ganadera de Torrestrella.

Así lució en la Plaza de Vista Alegre de Bilbao en la pasada Feria Torista, muy bien puesto, con los pitones íntegros. (FOTO 5) Tocó en sorteo ser lidiado por el torero nuestro, el chaval Luis David quien bien lo entendió para lidiarlo mejor. Y terminó, cortándole la oreja. En el arrastre recibió los honores del arrastre lento.

Resulta muy emocionante y emotivo ver al público puesto de pie en el muy merecido homenaje a los restos del toro llevado a paso lento por el tiro de percherones. (FOTO 6) la historia completa puede verse en:elsecretodelabravura.blogspot.com/2018/09/la-vida-de-un-toro-la-vida-de-pelolargo.html?1

Cambio de tercio

De España llega la muy buena noticia de que fue otro joven torero mexicano, Miguel Aguilar, el chaval de aguas, quien resultó triunfador del importante certamen Destino La Glorieta. Y otro que este próximo domingo 16 deberá entregar buenos resultados, cosa que le deseamos fervientemente es Arturo Macías, quien nuevamente pisará el ruedo de Las Ventas del Espíritu Santo, en Madrid, El Cejas partirá plaza al lado de Javier Castaño y Ricardo Torres para lidiar un encierro de José Escolar que va contra San Martín en otro importante certamen que se ha dado en llamar Desafío Ganadero; siendo también Arturo de aguas. Su obligación es salir triunfador, “Dios quiera que así sea”.

FOTO  1.- Pelolargo de becerro, recién nacido y al lado de su madre y hermano.

FOTO 2.- Ya herrado con el número 45 el bello becerro.

FOTO 3.- Con excelentes notas pasó el tentadero de machos.

FOTO 4. – Todo un hermoso y muy jarifo toro en el potrero de Saque.

FOTO 5 – En el albero de la plaza, Su majestad, el toro lucía hermoso.

FOTO 6.- Honores de “Arrastre lento” con el público de pie al paso de sus restos.