Lo que sucedió en la mañana del pasado miércoles con la fuga de gas en el norte de la ciudad, nos debería de poner a reflexionar, pero sobre todo a trabajar en cuestiones de evacuación.

Aunque las autoridades de Protección Civil Municipal actuaron de manera rápida para desalojar la zona, la verdad es que fue insuficiente para la gran cantidad de gente que tenía que salir.

Eso nos pone a pensar cuál es la real capacidad de las autoridades para un desalojo masivo, cuando en este caso sólo se les pedía se fueran, pero no se tenía o ponía a disposición unidades para hacerlo.

Por eso se vieron ríos de personas caminando con ancianos y niños buscando un vehículo, para poder salir de la zona de peligro.

Fue como así surgieron los abusadores, taxistas que aprovecharon para hacer su agosto y cobrar tarifas sumamente altas.

Lo preocupante es que esto pasó en plena capital poblana, lo que nos hace preguntar ¿si hubiera sido una contingencia por el volcán Popocatépetl?

Si aquí a unos cuantos minutos del corazón de Puebla no hubo capacidad de movilización, qué pasará para en caso de una contingencia del volcán se tenga que evacuar a miles de personas de los pueblos aledaños.

¿También lo tendrían que hacer por sí mismos?

Esperemos nunca saberlo.

El Grito

Mientras sigue la pugna entre Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa, por la elección a gobernador, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, va a ser la invitada especial en el Palacio Municipal, cuando Tony Gali, emita su último Grito de Independencia.

Esa foto en el balcón la noche del 15 de septiembre, podría volver a sacar ámpulas entre los grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ya les contaremos.

Tiempo al tiempo.

El victimario

Un supervisor de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (SIT), fue lesionado a golpes por un falso taxista, luego de que se montó un operativo contra unidades pirata.

La dependencia niega que haya extorsión contra los conductores de este tipo de vehículos.

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando se realizó un operativo en la zona del Periférico Ecológico, donde incluso uno de los detenidos publicó un video donde confronta a los servidores públicos.

Este video anduvo pululando en las redes y el victimario se hizo pasar como víctima.

Posteriormente, según la versión de la SIT, uno de los supervisores fue golpeado por el mismo conductor que los videograbó.

Todo para evitar ser multados por la operación de las unidades que no cuentan con permiso de transporte público.

En el operativo, dos vehículos particulares fueron decomisados al descubrirse que operaban como transporte público sin ningún permiso.

Por lo tanto, la SIT, levantará una denuncia por la agresión al servidor público.