Un político de pipitilla, identificado como Héctor Usiel Osorio Flores, que dice “se habla de tú con las estrellas”, personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprovechando los vacíos que existen para la integración de Carpetas de Investigación, además de una mujer que hasta el 23 de marzo laboraba como empleada doméstica, se han confabulado para despojar de medio millón de pesos a un floricultor de Chiautzingo, a cambio de no meterlo a la cárcel por un supuesto delito de violación.

El afectado Laurindo Mena Sánchez, de 47 años de edad, quien en estos momentos está aterrado al saber que si no reúne la suma de medio millón, va a ingresar a la cárcel por un delito que no cometió.

Su problema inició desde que contrató los servicios de una empleada doméstica, para que se hiciera cargo de la limpieza de su casa, que se ubica en San Juan Tetla de Chiautzingo y ésta le robó, en un lapso de 6 meses, 480 mil pesos en efectivo.

Cuando descubrió a esta mujer ella le pidió un plazo para regresarle el dinero y en lugar de esto lo denunció por el delito de violación y, luego, lo amenazó con meterlo a la cárcel, pidiéndole medio millón de pesos para retirar la denuncia. 

Quien encabeza como presunto autor intelectual esta extorsión es el mismo Héctor Usiel Osorio, quien no sólo dice tener gran amistad con el gobernador del estado, además de que puso para la campaña de la nueva gobernadora. 

La historia 

María de la Luz Maca Cazabal, tenía trabajando desde hace 7 años, realizando labores domésticas, acudiendo los días miércoles y viernes, por lo que sabía todos los movimientos que realizaban en esa casa, a qué se dedicaban, dónde se guardaban las llaves y dónde se guardaba el dinero.

Desde hace 6 meses el floricultor y su familia se dieron cuenta de que les estaba haciendo falta dinero de las ventas, que desaparecían fajos de 30 mil pesos cada uno, que tenían así para hacer más práctica la venta.

El pasado 23 de marzo de 2018, descubrieron a María de la Luz Maca, cuando tenía en su poder un fajo de billetes de 30 mil pesos.

Ante la presencia de la esposa y del suegro del afectado la empleada doméstica reconoció haber robado desde hace 6 meses la suma de 480 mil pesos y que este dinero lo había utilizado para comprar un terreno y para construir una casa, además de lujitos, como ropa, celulares, perfumes.

La mujer les dijo que del dinero robado sólo le quedaban 100 mil pesos en fajos de 10 mil que tenía en su casa y que estos estaban en una bolsita de color blanco.

Ese mismo día llegó a su casa la señora Diamantina, madre de María de la Luz Maca, quien llorando les pidió que perdonarán a su hija, que iban a vender su casa para pagarles, dándoles como fecha el 21 de julio pasado. 

Dos días antes de cumplirse la fecha esta mujer, María de la Luz Maca, le llamó por teléfono, le dijo que no le iba a pagar nada, que había contratado los servicios de Héctor Usiel Osorio Flores, quien está muy bien relacionado con el gobernador, además de la gobernadora electa, que acababa de denunciarlo por violación y para que retirara la denuncia debería entregarle 500 mil pesos.

Le dijo que había comparado a unos agentes ministeriales y que la iban a ayudar a meterlo a la cárcel, además que estaba ofreciendo 5 mil pesos a mujeres de la zona, principalmente madres solteras, para que lo denuncien también por violación. 

Extorsión de ministeriales 

El día 23 de agosto fue a su casa quien dijo ser el comandante Barojas, con otro más que dijo ser el agente de la Policía Ministerial del nombre Erick, quienes dijeron que iban a detenerlo porque en su contra había una denuncia por violación, pero para no detenerlo le pidieron 10 mil pesos.

El dinero se lo entregó a los agentes y tiene como evidencia el video que tomó la cámara de seguridad que tiene en su casa.

Los dos servidores públicos en breve también serán denunciados ante las autoridades correspondientes.

Le seguiremos informando.

Nos vemos cuando nos veamos.