Esta nueva Fiscalía General del Estado (FGE), por lo menos el titular, porque los demás siguen siendo los mismos, sigue como “si la virgen les hablara”, para conocer el caso de extorsión, donde dos elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) extorsionaron a un floricultor que fue acusado por el delito de violación por una de sus empleadas, a quien habría descubierto cuando ya le había robado cerca de medio millón de pesos.

Se trata de un comandante de apellido Barojas y un agente de nombre Erick, quienes fueron filmados cuando recibían el dinero de parte de su víctima, que se llama Laurindo Mena Sánchez, de 47 años de edad, originario del municipio de Chiautzingo.

Y es que el floricultor a través de su abogado ya presentó denuncia contra el par de servidores públicos y estos ni siquiera han sido llamados a declarar o por sus supervisores, para que expliquen por qué fueron a centavear a un hombre que fue acusaron por un delito del que aún se desconoce si lo cometió.

En la entrega pasada le comenté que:

María de la Luz Maca Cazabal, tenía trabajando desde hace 7 años, en la casa del floricultor realizando labores domésticas, acudiendo los días miércoles y viernes, por lo que sabía todos los movimientos que realizaban en esa casa, a qué se dedicaban, dónde se guardaban las llaves y dónde se guardaba el dinero.

Desde hace 6 meses el floricultor y su familia se dieron cuenta de que les estaba haciendo falta dinero de las ventas, que desaparecían fajos de 30 mil pesos cada uno, que tenían así para hacer más práctica la venta.

El pasado 23 de marzo de 2018, descubrieron a María de la Luz Maca, cuando tenía en su poder un fajo de billetes de 30 mil pesos.

Ante la presencia de la esposa y del suegro del afectado la empleada doméstica reconoció haber robado desde hace 6 meses la suma de 480 mil pesos y que este dinero lo había utilizado para comprar un terreno y para construir una casa, además de lujitos, como ropa, celulares, perfumes.

La mujer les dijo que del dinero robado sólo le quedaban 100 mil pesos en fajos de 10 mil que tenía en su casa y que estos estaban en una bolsita de color blanco.

Ese mismo día llegó a su casa la señora Diamantina, madre de María de la Luz Maca, quien llorando les pidió que perdonarán a su hija, que iban a vender su casa para pagarles, dándoles como fecha el 21 de julio pasado. 

Dos días antes de cumplirse la fecha esta mujer, María de la Luz Maca, le llamó por teléfono, le dijo que no le iba a pagar nada, que había contratado los servicios de Héctor Usiel Osorio Flores, quien presume de estar muy bien relacionado con el gobernador, además de la gobernadora electa, y que acababa de denunciarlo por violación y para que retirara la denuncia debería entregarle 500 mil pesos.

Y fueron estos dos agentes los que se ofrecieron para seguir con esta extorsión, de la que en la próxima entrega le daré más detalles.

Nos vemos cuando nos veamos.