María de la Luz “N”, la mujer que fue acusada en la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber robado en un lapso de 6 meses la suma de 480 mil pesos al floricultor Laurindo Mena Sánchez, cuando laboraba en su casa como empleada doméstica, presentó denuncia contra su ahora ex patrón por el delito de violación.

La mujer de 20 años de edad declaró dentro de la carpeta de investigación 3531/2018/AESEX, que el 23 de marzo a las 15 horas, Laurindo Mena la amenazó con una pistola y la ultrajó sexualmente.

La denuncia fue presentada el día 21 de julio, es decir, casi 4 meses después de que fuera descubierta cuando se llevaba un fajo de 30 mil pesos de las ventas de flores.

De acuerdo con lo que el floricultor Laurindo Mena denunció dentro del expediente NUAT-4725/2018/AUT-04, el día 11 de septiembre, la señora María de la Luz al verse descubierta llevándose dinero que no era suyo prometió, ante testigos, que regresaría los 480 mil que se había llevado, en robo hormiga, poniendo como fecha el 23 de julio.

Sin embargo dos días antes de cumplirse la fecha denunció a su expatrón. 

De acuerdo con informes confidenciales, la mujer que se dijo víctima de una violación no ha regresado a Delitos Sexuales del Ministerio Público, a continuar con la integración de su denuncia. 

Además de todo esto, dentro de la misma Carpeta NUAT, el afectado declaró que el mismo 21 de Julio está mujer le había llamado por teléfono para decirle que ya lo había denunciado por violación, y que tendría que pagarle 500 mil pesos para que pudiera retirarla. 

Esta mujer le habría dicho que está ofreciendo 5 mil pesos a mujeres solteras de Chiautzingo, donde ambos son originarios, para que también lo acusaran por violación. 

Y de estos hechos están enterados el agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), de nombre Erick y su comandante Barojas, quienes están adscritos a la Comandancia de Huejotzingo, quienes el 23 de agosto fueron a extorsionar al floricultor con 10 mil pesos para que no lo detuvieran, donde existe un video donde ambos personajes reciben el efectivo. 

Todo esto, aunado a la intervención de un Usiel Osorio Flores, quien presume amistad con altos vínculos del gobierno del estado, saliente y entrante, quien dice representar los intereses de la exsirvienta, hacen presumir que el floricultor es víctima de una confabulación en su contra para despojarlo de medio millón de pesos.

Todo por perdonar a una mujer que descubrió le robaba dinero en el interior de su propia casa.

Por cierto la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos aún no ha hecho sus investigaciones para toda esta organización de corrupción sea desmantelada.

Nos vemos cuando nos veamos.