1.- Humberto Sotelo Mendoza, condiscípulo de Luis Donaldo Colosio en una escuela fronteriza del lado gringo, y amigo suyo además; en el esplendor comunista de la UAP enamorado enseñaba las tesis de Max Weber sobre el poder ejerciéndose.

2.- Con él aprendí, tesis de civilizaciones superiores y antropología conductual. Por él llegué a Max Weber.

3.- Dice Max Weber, “que el monopolio de las fuerzas represivas pertenece al Estado”. Para los ajenos al conocimiento de la Teoría del Estado, debemos entender que se refiere a las instituciones denominadas gobiernos.

4.- Estos, obligados están a guardar el stato quo de las sociedades a gobernar, por infames que sean, al no atender democráticamente el bienestar de las mayorías, y viene al canto, que el país modelo para hispano América: los Estados Unidos, donde los desheredados sueñan con el American Dream, el 1 por ciento de sus habitantes (364 millones) son dueños de la riqueza nacional al 80 por ciento, mientras que la basura blanca (así clasificada por sus académicos), suman 184 millones, de los cuales 43 millones de seres humanos deambulan buscando trabajos para sobrevivir en más del 50 por ciento del territorio gringo.

4.1.- Otro viene al canto: es México, donde los datos oficiales peñanietistas dicen que existen 51 por ciento de marginados, aunque los centros de estudios económicos independientes hablan de un 63 por ciento, donde el 23 por ciento mendigan en calles de las 60 ciudades más grandes, o pueblos y aldeas.

5.-Generalmente, los que son conservadores, a veces toman medidas anti populares irritantes para las grandes masas, y estas responden llevadas de su coraje con marchas anti gobierno, plantones, cierre de carreteras, calles, cercado de aeropuertos, saqueos a comercios, agresiones físicas. Todo ello llevados en una bolsa de odio conteniendo sus mil y más sufrimientos por el sistema de producción imperante.

6.- Muere un joven de color en una ciudad pequeña de Estados Unidos (medio millón de habitantes, en un incidente policiaco, donde él agredió a el policía), y los jóvenes por miles combaten en las calles contra las fuerzas del orden con tal intensidad, que tiene que ser llamada la guardia nacional para prestar apoyo buscando el orden, pues los saqueos son auténticas tomas de ciudades.

7.- Cuando se ejercita la violencia gubernamental, muchas veces es para evitar mayores consecuencias como el daño a la propiedad pública o privada en saqueos, o agresiones a personas, interrupciones a la movilidad, o acrecentamientos de odios instantáneamente desfogados sin responsables directos (Ortega y Gasset).

8.- Las leyes bala legalizan la acción extrema autorizando a los cuerpos represivos a ofender y defenderse con armas ajenas a la macana o al simple escudo protector.

9.- En países de primer mundo, la represión gubernamental es brutalmente aplicada, como corresponde a sociedades más evolucionadas, donde solo las afecciones contra su bienestar legitiman las marchas, plantones, o toma de edificios.

10.- Como no hubo Gobernación aplicada, no hay Gobernabilidad, y solo habrá represión monopolizada.

11.- Esta Ley Bala también protegía, antes que nada el acto legal mediante el cual el policía en caso accidental hiere o aniquila a un protestante, sin responsabilidad alguna.

12.- ¿Debe encarcelarse, y correr del empleo, a un hombre o mujer que sirve a los gobiernos, que deben servir como empleados tutelares a la sociedad?

13.- ¡Pongámonos en orden a todos: admitiendo que la situación nacional o poblana, no debe admitir medidas simples ante complejos problemas. En este caso, necesario será que el gobierno estatal o el Congreso estatal inicien leyes que protejan a los fa-autores represores, responsabilizando a las malas gobernaciones llegado el caso!

14.- En cuanto a los gobiernos locales llamados también ayuntamientos, deben tener a mano el conocimiento de manuales o instructivos, así como las prácticas obligadas como el encapsulamiento como ejemplo. Los policías desconocidos, como el soldado desconocido, deben ser protegidos como ángeles custodios.

15.- Linchamientos, motines, agresiones mortales a la delincuencia, a veces fruto de la ignorancia e irresponsabilidad de las masas, pueden ser contenidos ante acciones de grupos humanos bestializados por la desinformación, la ausencia de autoridad, o la incompetencia de ella, agregando una pésima Gobernación.

NUESTRA CASA

Sorpresa en los Sanborn´s. Buena e innovadora panadería.