La máxima tribuna del estado fue manchada con kilos de estiércol salido de las bocas de dos diputados que en su afán protagónico no se dieron cuenta que el lugar donde estaban parados merece el mayor de los respetos.

Lamentablemente el afán protagónico de Héctor Alonso Granados y Gerardo Islas Maldonado generó una falta de respeto a la tribuna durante la sesión del pleno, donde salieron a relucir las alusiones personales y el pasado de cada uno de ellos, llegando a burdas y estúpidas ofensas.

El Congreso del Estado fue convertido en una carpa barata con malos actores, repleto de público barato que les aplaudía y se reía de cada piedra que se lanzaban, como si fuera una función de lunes en la Arena Puebla, y no una sesión del pleno del Congreso.

Lo real, es que la falta de argumentos generó que no se diera lo que los ciudadanos esperan, que es el debate legislativo.

Fueron casi 30 minutos de un enfrentamiento verbal. Héctor Alonso reveló el porqué le decían Tamagotchi a Gerardo Islas, diciendo que era porque andaba buscando quién le diera de comer y en respuesta, este le reviró desnudando el pasado de Alonso Granados, quien se hizo millonario gracias a las bondades recibidas de su suegro, el poderoso líder charro Blas Chumacero.

Por si fuera poco, después de haber degradado la tribuna, ya que había terminado su numerito, se dieron un abrazo, como si no hubiera pasado nada.

Este par cuando, al igual que muchos otros en este congreso, parecen no entender que esos pleitos son de callejón y no de tribuna legislativa.

Esas bravatas funcionan los lunes por la noche en la Arena Puebla.

Qué se anuncien en súper Libre El Tamagotchi vs El Bragueta de Oro y que se rompan la madre. Pero no usen el estrado máximo del estado para sacar a relucir sus negros historiales, y que al final terminen dándose un cursi y ridículo abrazo.

Para eso me gustaban.

Tras el asesino del DT de Redbulls

El día de ayer, dos elementos de la Policía Federal en colaboración y adscritos a Interpol fueron asesinados al momento de intentar ejecutar una orden de aprehensión.

El agresor es buscado por la Policía Internacional, por ser el presunto responsable del asesinato del director técnico del equipo de futbol Redbulls de Nueva York.

Se asegura que está herido y que elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Marina están muy cerca de su detención.

Vaya fichita la de este criminal.

Cayó El Ciclón, otro pez gordo

A El Ciclón se le contabilizan seis asesinatos en los últimos dos meses, incluyendo los dos encajuelados del Outlet y cuando menos otros once ya documentados.

Controlaba el huachicol de la zona poniente de la ciudad y es conocido por sus acciones violentas y por sus mensajes sanguinarios en los cuerpos de las víctimas a través de cartulinas con su firma.

Un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y la FGE con apoyo de la SEMAR, generó que cayera este personaje.

Esta vez, hay que reconocer a quienes lograron este golpe contra el crimen organizado y en particular contra el huachicol.

Les falta mucho, pero este es un duro golpe contra los grupos que controlan la venta de combustible robado en Puebla.