Consecuencia lógica de la corrupción que prevalece con las autoridades municipales de Acatlán de Osorio, además de las fuerzas federales de seguridad, la organización criminal de “Los Rojos”, no solamente se han apoderado de todo este Distrito Judicial, sino que extendieron su campo de operaciones a otros dos municipios del sur del estado, Izúcar de Matamoros y Atlixco, y no descarte que después siga la capital de Puebla.

En Matamoros y Atlixco “Los Rojos”, quienes tienen su base principal en el estado de Guerrero y que se dedican al narcotráfico, secuestros, desapariciones, homicidios, extorsiones y delitos de alto impacto, tienen un encargado o comandante de plaza.

Se trata de Luis Muñoz Carpinteiro, apodado “El Garza”, con antecedentes penales por homicidios y secuestros, quien a nombre de la organización ya ha perpetrado delitos graves en estos dos municipios, además de que se dedica al narcomenudeo, vendiendo diversos tipos de drogas.

En Izúcar de Matamoros este comandante y su banda secuestraron a una empresaria, propietaria de una gasolinera y no la liberaron hasta que su familia no les entregó una fuerte suma de dinero, además de que en Atlixco ejecutaron a un adolescente.

En la zona de Matamoros y de Atlixco, empresarios dedicados al negocio de las gasolineras, a la cosecha y venta de cebolla, además de ganaderos, ya fueron contactados por “Los Rojos” y estos les están exigiendo fuertes sumas de dinero, como pago de piso, para que no sean secuestrados o asesinado algún miembro de su familia.

Lo mismo sucede con comerciantes de diversos tipos de negocios, que están recibiendo amenazas para que tengan lista una cuota mensual para estos delincuentes.

El Garza

Luis Muñoz Carpinteiro “El Garza”, habría iniciado su carrera delictiva o por lo menos salió a la luz pública cuando fue detenido por haber asesinado a balazos a su esposa Macrina.

Quedó en libertad porque la única testiga del crimen, su suegra, murió por causas desconocidas. 

En diciembre del 2011, “El Garza”, en ese entonces con el apodo de “El Güicho”, fue detenido con otros 4 integrante de su banda, conocida como “Los Güichos” o “Los Güeros” de Morelos, fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con elementos del grupo antisecuestros, en ese entonces de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras haber secuestrado a un joven por el que pidieron 5 millones  de pesos de rescate y luego lo asesinaron.

Por alguna razón este sujeto fue puesto en libertad.

Ahora, “El Garza”, y “Los Rojos”, se están apoderando de Izúcar de Matamoros y de Atlixco.

Si no los para este gobierno, los matamorenses y atlixquenses aseguran que no los van a dejar.

Un baño de sangre se aproxima.

Nos vemos cuando nos veamos.