Los Sinaloa, así se le conoce al grupo de mafiosos que al interior del Mercado Unión, conocido también como Hoyo Negro, se dedican al asalto a usuarios del transporte público, así como a la venta de objetos robados mediante atracos, además de la venta de diversos tipos de drogas.

Estos fueron los sujetos que la tarde del lunes sembraron terror a comerciantes y clientes del Mercado Unión.

Un grupo de aproximados 20 de estos sospechosos fueron los que armados con rifles de asalto R-15, realizaron detonaciones al aire para evitar que los comerciantes intentaran detenerlos antes de que dieran cumplimiento a una de sus venganzas.

Al menos 10 de Los Sinaloa golpearon hasta cansarse a dos comerciantes que pudieron haber aportado algún tipo de información a la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiga la muerte del italomexicano Paolo P. P. quien el pasado 19 de septiembre desapareció al internarse en ese mercado y un día después apareció sin vida entre los límites de Papalotla, Tlaxcala, con Cuautlancingo, Puebla. 

Sobre este crimen el mismo presidente municipal de Puebla, Luis Banck, habría mencionado que tenía como fondo problemas con el consumo de drogas, reconociendo estar enterado de lo que pasa en el Mercado Unión u Hoyo Negro.

Sobre este caso la FGE está realizando investigaciones y agentes de Investigación Estatal habían acudido al mercado, donde dos comerciantes pudieron haber aportado datos al respecto y los integrantes de la banda de Los Sinaloa se enteraron.

De hecho, durante la agresión donde participaron cerca de 20 sujetos que llegaron en diferentes vehículos, estos dijeron a sus víctimas que eso les había pasado por soplones. 

Los Sinaloa, como le comenté en entregas anteriores, son en su mayoría delincuentes que han llegado en goteo a Puebla, es decir, de uno en uno y han formado un grupo criminal que no sólo opera en el Mercado Unión, sino también en la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan y la de San Pablo Xochimehuacán. 

Los dos hombres golpeados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde se debaten entre la vida y la muerte.

Nos vemos cuando nos veamos.