Mientras que la Secretaría de Gobierno de Puebla confirmó la llegada de personal élite de la Secretaría de Marina, en busca de un objetivo principal en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan y parte de esta misma población paralizó la circulación de la Autopista Puebla-Orizaba, para protestar por la llegada de los uniformados, surge otra versión de lo ocurrido en la población que pertenece al municipio de Quecholac.

La versión no ha sido confirmada por alguna autoridad, pero estaría justificando la presencia de los marinos y de personal del Ejército Mexicano.

Y es que dicen que una banda de huachicoleros proveniente de Tecamachalco vino a ajustarle cuentas a Antonio Martínez Fuentes (a) “El Toñín”quien sería el líder de una red de ladrones de hidrocarburos que opera desde el municipio de Quecholac.

Que hombres armados se metieron por la fuerza donde presumían que estaba ocultó “El Toñín”, pero sólo encontraron a uno de sus hijos a quien golpearon hasta cansarse y además le robaron una fuerte suma de dinero.

A este joven golpeado, los que se dice llegaron de Tecamachalco, pero que también son malandros, le dejaron un mensaje para su padre, que necesariamente tiene que ver con la disputa de la plaza para el robo de hidrocarburos y otros delitos de alto impacto. 

Luego ocurrió la presencia de la Marina y del Ejército, alguien los llamó y se les hizo fácil, de paso, llegar de a “El Toñín”.

Y es que nada hubiera pasado si no es que Antonio Martínez Fuentes, al sentirse inmaculado con el perdónquién sabe de quien, no sólo regresó a Palmarito sino que activó sus cuentas de redes sociales donde anunció su regreso. 

Y atrajo de todo.

Incluso, la ciencia que podría regresar a la par de la llegada de Alejandro Martínez Fuentes, el hermano del “El Toñín”a la presidencia municipal de Quecholac.

Otro muerto a la cuenta de Los Sinaloa

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia se está muriendo uno de los dos golpeados por integrantes de la banda Los Sinaloa en el interior del Mercado Unión, conocido también como El Hoyo Negro.

El joven golpeado tiene perforado el cráneo y sus lesiones fueron clasificadas como las que ponen en peligro la vida. 

Los Sinaloa, dirigidos por un sujeto a quien le apodan “El Nariz”quien opera desde el Mercado Unión y por Flavio “N”, quien opera desde el Cereso de San Miguel, estarían implicados directamente en la agresión.

Son en estos momentos los iniciadores de la violencia de los últimos tiempos en este mercado.

Su desarticulación está en manos de las autoridades correspondientes. 

Nos vemos cuando nos veamos.