Este jueves el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, presentará su informe de labores, el cual servirá también como escaparate o pasarela para los nuevos tiempos políticos.

Como le mencionamos en la pasada entrega, en medio de un conflicto poselectoral los ojos se posarán entre quienes lleguen, pero sobre todo quienes no lleguen, en busca de mensajes.

Se esperará con ansiedad la llegada de Martha Erika Alonso y de Luis Miguel Barbosa, ambos peleando en el conflicto que aún no define oficialmente al próximo mandatario estatal.

Pero todo parece indicar que ninguno de los dos llegará, en lo que podría ser una decisión salomónica. Hasta la noche de ayer aún no se decidía la presencia de la pianista. Barbosa es un hecho que no irá, incluso a la misma hora del informe, dará una rueda de prensa en el centro de la ciudad.

Quien sí llegará será la próxima presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco (por cierto, egresada de esta institución) y los ediles electos donde la UAP tiene unidades académicas, así como las autoridades actuales.

También los oídos estarán atentos al mensaje político del rector Esparza Ruiz, en estos tiempos difíciles de la política poblana.

Como todos, estaremos atentos.

Trabajadores de confianza de la comuna buscan quedarse

En los últimos días del la actual administración del ayuntamiento de Puebla, decenas de trabajadores de confianza están buscando amarrarse con cadenas a los pilares del Palacio Municipal para no irse.

A tan solo 11 días de que concluya la gestión de Luis Banck Serrato, alrededor de 80 trabajadores de confianza, están buscando seguir en la chamba con una base sindical.

Todo porque se teme obviamente que cuando llegue Claudia Rivera Vivanco al Charlie Hall, empiece la depuración que se da de manera natural con cada cambio de régimen.

Por eso mismo, al menos ocho decenas de aún empleados del ayuntamiento, al parecer les darán esa oportunidad de obtener una base, con lo que será mucho más difícil darlos de baja.

La mayoría de estas peticiones de crearles su base son para personal de confianza de primero y segundo nivel, y aunque en algunos casos han sacrificado algo de sueldo, en otros buscan mantenerlo.

Todo es con la ayuda del sindicato Benito Juárez, quienes de último minuto están haciendo las propuestas al ayuntamiento para dejar a una buena plantilla, claro todo amarrado.

Ahora en los corrillos del ayuntamiento, se habla de que hubo un acuerdo al respecto con el ahora expresidiario y exlíder sindical Israel Pacheco.

¿Será?

Ya veremos cómo toma la situación la edil electa Claudia Rivera, si echa para atrás las bases nuevas o las mantiene.

Vaya dilema.

Ya les contaremos.

Entre logos

En lo que se podría decir fue la primera decisión, Claudia Rivera Vivanco, finalmente reviró ante las críticas del nuevo logotipo de la imagen institucional de lo que será su administración.

De este hecho que pareciera intrascendente, habrá que analizar dos situaciones.

1.- El fracaso de haber abierto a un concurso la designación de la nueva imagen del Ayuntamiento.

Y es que aunque el proceso fue designado a especialistas en diseño de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes fungieron como jurados, al parecer simplemente escogieron mal.

Y eso que cualquier especialista en Diseño Gráfico o hasta un estudiante en esta carrera, sabe que para un concurso no se pueden tomar imágenes previamente ya hechas, las que son fáciles de detectar.

Simplemente no es ético, por no llamarlo plagio.

2.- El revire y la consulta también han dejado que pensar, sobre todo por la bandera que se tiene de los emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre las siguientes tomas de decisiones.

En este caso, fue el primero en abrirse a una especie de consulta y tras unas críticas, sobre todo en redes sociales se echó para atrás.

Imaginen cuando se abran más temas a consultas.

Esperemos que solo haya sido un safín safado y no una constante en los próximos tres años.

Aunque el safín safado siempre será perdonado.

Ganando la nota

Hablando de imágenes institucionales, sin querer queriendo quien va a ganar la nota de este tema de logos institucionales, será la presidenta electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

El próximo lunes tendrá la presentación de la imagen de lo que será su administración para los próximos tres años.

Ya le contaremos.