Tras los hechos de violencia que se han registrado en el Mercado Unión, conocido también como Hoyo Negro, la tarde del martes y en medio de una asamblea entre vendedores, fue destituido de su cargo como líder de los comerciantes Raúl de Lima de Ita. 

Este líder, presuntamente, había permitido la presencia de los integrantes de la banda de Los Sicarios y estos, a mano armada, se apoderaron de todas las operaciones del mercado.

Estos sujetos fueron quienes atacaron a un grupo de comerciantes como venganza porque los habían señalado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por ser quienes habrían asesinado al italomexicano Paolo P.P.

Los mismos comerciantes les tienen miedo porque Los Sinaloa utilizan uniformes como de los grupos élite de la Marina, además de que tienen armamento sofisticado, incluso, granadas. 

Además estos sujetos gozan de protección policiaca, por lo que no han sido detenidos. Tras la salida de Raúl Lima de Ita, fueron designados como nuevos líderes Daniel Hernández Sánchez y Edgar Tepox Mesa, éste como vocal.

Anunciaron que con el apoyo de las autoridades correspondientes van a limpiar al mercado de lacras

Marino disparando a una mujer

Circula una fotografía un poco ilegible, donde aparece lo que sería un elemento de la Secretaría de Marina, disparando de esquina a esquina a una mujer que está parada. 

La imagen pudo haber sido tomada durante la madrugada del martes en una de las calles de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en los momentos en que marinos y personal del Ejército Mexicano, ingresaron en busca de un líder huachicolero del que no hay precisión si se trató de Roberto de los Santos, El Bukanas o Antonio Martínez Fuentes El Toñín. 

Con esta imagen se pretende demostrar que los marinos sí abusaron de su autoridad.

Nos vemos cuando nos veamos.