09, Oct 2018

La conspiración del WhatsApp

EL AUTOR

Jorge Castillo

“Bienvenidos a este nuevo grupo, lo nombró el director (Eduardo) Hidalga de la Vega, como gobernación, seguridad y transporte, sean todos bienvenidos”.

Así inician las conversaciones de un grupo de WhatsApp, creado para desestabilizar al próximo gobierno municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Este grupo está organizado —como se escucha en la bienvenida—, por el aún funcionario del Ayuntamiento saliente de Leoncio Paisano Arias.

En el mismo audio en poder de este columnista, se da una explicación de por qué no se realizó una rueda de prensa programada para este lunes, donde se denostaría a las próximas autoridades.

Se explica y afirma que se iba a confirmar a Martha Erika Alonso como gobernadora electa, lo que les quitaría reflectores de los medios de comunicación. Aunque finalmente no pasó nada de lo que se dijo.

“Este será el medio en el que todos estaremos comunicados internamente de todo lo que está sucediendo al respecto”, señala la voz haciendo referencia a su complot.

Se afirma que la rueda de prensa será este martes en el Hotel Royalti, en el centro de la ciudad de Puebla, sin hora aún determinada.

Lo grave de la situación, es que esta conversación confirma que existe esta confabulación contra de las próximas autoridades sanandreseñas.

Pero lo más grave es que proviene o es liderado del segundo regidor electo y funcionarios del ayuntamiento de Leoncio Paisano, como ya se lo habíamos informado en una nota periodística.

Un traidor o infiltrado.

Enemigo en casa

La rueda de prensa a la que se hace referencia en el audio del WhatsApp, la encabezará el regidor electo de Morena, Sergio Quirós Corona.

En la misma mostrará firmas de vecinos para que se le dé el poder de nombrar a los funcionarios más importantes del siguiente Ayuntamiento.

Para lograr su objetivo se unió en complicidad con algunos de los todavía funcionarios del Ayuntamiento de Leoncio Paisano, entre ellos Eduardo Hidalga de la Vega, aún director de Prevención del Delito.

Sergio Quirós pretende cooptar los más importantes cargos, como Gobernación y Seguridad Pública, pero también el de Obra Pública y hasta giros comerciales, son de está la mina de oro.

Por eso, busca que por medio de presiones mediáticas lograr el objetivo.

Junto con el directivo municipal mencionado, logró reunir a líderes de algunos fraccionamientos para hacerse de firmas, en las que según esos puestos deben ser para oriundos de Cholula.

Las cartas con las firmas serán expuestas ante los medios de comunicación como forma de presión para lograr controlar los cargos que más dejan recursos, simplemente no quieren perder el negocio.

Por lo tanto, por medio de estas firmas busca hacer presión para que le asignen las comisiones señaladas y que sea él el que decida a los funcionarios.

Como contexto, Sergio Quirós, llega como segundo regidor por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), siempre fue panista.

Incluso de último minuto, Morena quitó a su esposa Eva Suárez Tello como candidata a la alcaldía y dejó en su lugar a Karina Pérez Popoca, quien a la postre arrasaría en la elección.

Además, Quiroz Corona, fue tesorero de la actual administración de Leoncio Paisano y militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Inicialmente Quiroz Corona fue quien buscó la candidatura, pero por el tema de equidad de género no pudo ser candidato, por lo que se quedó con la segunda regiduría, la que negoció con Gabriel Biestro.

Por eso, ahora pretende por la mala hacerse de recursos y poder.

Estaremos pendientes.

  • Síguenos en Feedly
La pasarela
LOS MÁS LEÍDOS
2018-10-16