No está usted para saberlo ni un servidor para comentárselo, pero alguien de la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende quedarse con los estímulos de 5 a 10 mil pesos de por lo menos 70 elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) que resultaron como consecuencia de acciones destacadas que les habían prometido antes de que Víctor Antonio Carrancá Bourget, dejara de ser Fiscal.

De acuerdo con las denuncias que agentes hicieron llegar a esta columna, fue en el mes de junio cuando a los agentes de la Ministerial del Estado les avisaron de estos premios y los que habían participado en una acción destacada presentaron sus documentos correspondientes y fue cuando les dijeron que 70 habían sido seleccionados para un estímulo económico.

Este premio debió haber sido entregado en el mes de agosto, y al cumplirse la fecha no recibieron nada y al pasar el mes de septiembre ya les quedó claro que a alguien se le olvidó este estímulo.

Esta sería la primera queja que presenta la PME, al encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, para que les recuerde a sus subordinados hacer el pago correspondiente.

Los otros bonos

Los que tampoco fueron entregados en lo que va del año 2018 son los bonos de 600 y 250 pesos mensuales, para el personal de la PME y de la misma Fiscalía.

No descartan que este dinero haya sido utilizado para una campaña política, aunque hay algunos que piensan que se les olvidó.

Lo real es que faltan menos de 3 meses para que se termine el año 2018, y los bonos simplemente no aparecen.

Y si tomamos en cuenta que tampoco han llegado los estímulos que primero le comenté, entonces, tal vez, habría alguien olvidadizo que debe tener dinero ajeno en sus bolsillos.

Alguien debería de alertarlo.

Nos vemos cuando nos veamos.