Tras cumplirse un año 9 días de la detención de quien fuera presidente municipal por Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, este hombre se encuentra libre y ya fue visto en un restaurante en una comida privada.

Morales Ugalde, quien llegó como alcalde de Palmar, por el partido Pacto Social de Integración (PSI), fue detenido el pasado 5 de julio de 2017 por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), además de la Secretaría de Marina (Semar), como probable responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las declaraciones que, en su momento, dio a medios de comunicación, Alonso Israel Lira Salas, titular de la Seido, el alcalde y empresario no pudo comprobar el monto de 20 millones de pesos, por lo que fue detenido.

En la Sala Primera de la Casa de Justicia Federal de Xalapa, Veracruz, el juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedó recluido en una prisión federal de ese estado.

Hay que recalcar que durante dichas investigaciones, Pablo Morales Ugalde, nunca fue acusado o señalado de tener algún nexo o negocio con las bandas de huachicoleros, mucho menos sus gasolineras. 

La liberación del ahora exalcalde y empresario, trasciende a 72 horas del cambio de poderes en el municipio de Palmar de Bravo.

En Tecamachalco que alguien explique

Ya debe de estar usted enterado que Marisol Cruz García, la presidenta municipal electa de Tecamachalco por el partido Morena, cada vez que puede echa pestes en contra del presidente saliente Saturnino López Ponce, por haber materialmente asqueado el Palacio Municipal y por uno y otros garantes.

La edil dice que va a investigar hasta por debajo de las piedras a partir del lunes al exalcalde y que va a proceder en su contra.

Pero usted no está para saberlo ni un servidor para comentárselo, pero los rumores que corren en los pasillos del ayuntamiento de Tecamachalco, dicen que la alcaldesa habría recibido una fuerte suma para no investigar nada y hacerse la occisa.

Estos rumores indican que Adán Maldonado Varillas, de la Canaco de Tecamachalco, tuvo algo que ver.

Y no me digan si fueron 5 millones, porque no lo sé.

***

En derecho de réplica a Adán Maldonado se comparte la siguiente Carta Aclaratoria

 

 

Vamos a la Botana de alcurnia 

Sobre la Lateral Norte de la Recta a Cholula, de manera precisa en Cholula 108, de la colonia Nuevo Horizonte, adelante de lo que era El Portos, funciona el Restaurante Bar Butcher's, donde el eslogan dice Hostess, Vinos, Carnes, la nueva modalidad de botana de clase.
El propietario decidió dar un cambio de 380 grados a su negocio, sin que esto afecte en la cartera a sus clientes. 
Se garantiza la seguridad de todos sus visitantes, desde que llegan hasta que se retiran.
Salud.

 

 

Nos vemos cuando nos veamos.