Se acabaron los juegos, las especulaciones, las posibilidades. A cinco partidos de terminar el torneo regular, la única realidad es que, o se suman los puntos necesarios, o los objetivos con los que se inició el torneo quedarán sepultados.

En el caso de La Franja de Enrique Meza, simplemente es un tema de llegar al menos a 25 puntos para alcanzar la clasificación a La Liguilla; es decir, conseguir diez de los quince en disputa, quizás con nueve, contando con suerte y con combinación de resultados.

No es tarea fácil considerando que se tienen tres encuentros en patio ajeno por dos en casa; es decir, La Franja deberá ganar los dos que quedan en casa (Chivas y Tijuana)  y al menos uno de los que se jugarán fuera del Cuauhtémoc (Morelia, León y Tigres) difícil, sí más no imposible.

Las bajas de jugadores como Chumacero, Gringo Torres y Chepe Guerrero, complican aún más la situación, además tendremos que ver cómo reacciona Paco Acuña al tratamiento al que fue sometido durante la última semana por una contractura muscular y además el riesgo que corre el centro delantero Lucas Cavallini al estar al borde de la suspensión al contar con cuatro tarjetas amarillas.

Esta última fecha FIFA determinará qué equipos toman vuelo para las finales y quienes se quedaran en el camino.

Lobos BUAP

Los de Paco Palencia cumplieron con un breve periodo de vacaciones y retomaron los entrenamientos para recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido muy difícil, sobre todo porque los rojiblancos juegan mejor en cancha ajena y vienen desesperados por meterse entre los ocho mejores del torneo para poder calificar a La Liguilla.

Igualmente de necesitados están los universitarios quienes gracias al repunte de los últimos tres partidos y a los malos resultados del equipo Veracruz, mantienen más que nunca vivas sus posibilidades de salvarse de la quema del descenso ya que una victoria de la BUAP, combinada con una derrota jarocha, los saca del último lugar de la porcentual y los acercaría a una posible salvación.

Importante será que en esta temporada se lograran al menos 18 puntos, lo cual los pondría a sólo 16 para el próximo año mantenerse en el máximo circuito, aunque a decir verdad, el camino restante es espinoso pues les faltan cinco partidos de alto voltaje (Chivas, Tijuana y Toluca en casa) y (Tigres y Cruz Azul de visita), así es que la suma de puntos a mi parecer se debe de dar en CU donde al menos deben ganar dos y empatar uno.

Por el bien del futbol poblano ojalá se den los resultados en estas últimas e importantes cinco jornadas.

Nosotros como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.