La falta de mantenimiento al puente que se ubica en el kilómetro 127 de la autopista Puebla-Orizaba, para salir al boulevard 18 de Noviembre, fue la principal causa de un accidente automovilístico que la noche del sábado dejó el saldo de 5 muertos, 4 de ellos integrantes de una familia, compuesto por el papá y sus tres menores hijos.

Ocurre que el papá y los tres menores salieron la noche del sábado para ir a recoger a su esposa y madre de los niños, y fueron baches los que provocaron que el conductor no pudiera controlar el automóvil, a la vez que no había barras de contención.

Y resulta que pese a que el accidente se generó por las malas condiciones del camino al puente, que corresponde al ayuntamiento de Puebla, ninguna autoridad municipal se presentó para brindar ayuda a las víctimas de lo ocurrido.

Este sería uno de los primeros problemas que llegan a la nueva administración municipal y se espera que de entrada sea reparado ese puente, además de que exista apoyo para la esposa del hombre y los tres menores que perdieron la vida.

Además es que existe otra víctima más.

Al paredón Archivos y Notarías 

Algo pasa en la Secretaría General de Gobierno, en la Dirección de Archivos y Notarías y en la presidencia del Colegio de Notarios, por lo menos tres notarios están metidos en graves problemas que incluso pueden convertirse en un escándalo a nivel nacional que afectaría gravemente a funcionarios públicos de la actual administración.

Y es que las actuaciones que ha venido realizando personal de esa área del gobierno están totalmente al margen de la ley, con la trascendencia jurídica respectiva.

De esto debe estar ya enterado el gobernador, si es que tiene buenos informantes, porque de lo contrario, gente en la que está depositada su confianza, lo podría defraudar.

Todo esto, en medio de la incertidumbre electoral en Puebla, así que bien haría el Ejecutivo del estado en ordenar una investigación al interior de la Secretaría General de Gobierno y poner orden en una dependencia tan importante en la estructura gubernamental, porque ha trascendido que existe responsabilidad penal de funcionarios de esta dependencia que podrían dañar la imagen del gobernador, Antonio Gali.

Magistrado –sastre morenovallista– en problemas 

Hace unos días, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 1 de diciembre quedarán en libertad todos los presos políticos en nuestro país.

Pronto empezarán a salir a la luz “trabajos sucios” que se hicieron en la administración de Rafael Moreno Valle, confeccionados por un sastre dedicado a esos menesteres y por los cuales muchos inocentes se encuentran presos en Puebla.   

Diferentes voces cuentan que en los pasillos de Ciudad Judicial, el magistrado José Montiel Rodríguez, se pasea con notable nerviosismo, y es que carga en su conciencia culpas que lo atormentan constantemente.

¿Seremos testigos del primer desafuero a un magistrado en Puebla? Al tiempo…

No hubo asalto al Sonora Grill Prime 

No hubo ningún asalto al Restaurante Bar Sonora Grill de la avenida Juárez 2706 de la colonia La Paz.

El reporte que indicaba se había cometido un robo fue falso.

La empresa gastronómica sigue garantizando seguridad a clientes y personal.

 

Nos vemos cuando nos veamos.

***