En los corredores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), no se habla de otra cosa que la falta de experiencia de Lourdes Rosales Martínez, para poder hacer frente a la inseguridad que prevalece en la ciudad de Puebla y que le heredó Don Manuel Alonso García, el ahora exsecretario 

De hecho, la conversación que más se escucha es que quiénes estarán a cargo, tanto de la Policía Municipal Preventiva, además de la Dirección de Tránsito y de otros departamentos. 

Al ingreso de la nueva titular de la SSPTM, la delincuencia respondió con los mismos asaltos a usuarios de transporte público, de comercios, casas habitación y, sobre todo, de vehículos, muchos de éstos a mano armada.

Durante la administración de Manuel Alonso como secretario de Seguridad Pública, que se sobresalió por los robos a mano armada, la excusa fue que el Nuevo Sistema de Justicia Penal había provocado la salida de muchos sospechosos detenidos por la uniformada.

Sin que reconocieran que fueron las constantes violaciones a las garantías de los sospechosos y los mal integrados informes, aunados a las ayudaditas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los que regresaron a muchos delincuentes a la calle.

Ahora, con la llegada de la nueva titular los problemas aumentaron, porque los mismos policías de carrera dicen que la señora no tiene una sola experiencia para la prevención del delito y de hacer frente a la delincuencia.

De hecho, le comento que aunque se dice que la nueva secretaria de Seguridad viene de la Dirección de la Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza”, nunca la vieron en algún curso, ni en algún evento.

De hecho, nadie la conoce.

Y los poblanos ya no estamos para nuevas experiencias, sino para resultados de inmediato. 

Y la delincuencia ya demostró su presencia. 

Nos vemos cuando nos veamos.