La propuesta que hacemos: una multa de 1 millón de pesos para quienes pretendan compartir su ignorancia y más grave sí lo hacen en lugares públicos, ¡vaya! Sí lo hacen desde tribuna en alguna cámara legislativa debe de proceder el desaforo inmediato.

La cantidad de la multa propuesta equivale al doble de la imbecilidad de lo que han dicho en la Asamblea de CDMX para multar a quien maltrate o promueva el maltrato de los animales, erróneamente afirmando que  tal cosa ocurre en la fiesta de los toros.

Lo que malamente ha expresado la supuesta legisladora, antigua sobrecargo y actual vividora del presupuesto, nos eximimos de ponerlo aquí para no caer en la misma falta de repetir estupideces sin fundamento; su nombre, menos lo ponemos, ni foto alguna pues es eso lo que buscan estos enanos mentales…. Promocionarse; aunque sea a base de exhibir su ignorancia y su marcada deficiencia intelectual.

Ahora resulta que en La Plaza México que alberga a 50 mil aficionados en sus 72 años de vida, nadie se habla dado cuenta que los toros salen de toriles con alfileres pinchando sus testículos para que embistan…

¿A ver quién es el valiente que tiene los suficientes eggs para pincharle los ídem a SM, el toro de lidia estando en los toriles? Este bravo toro de origen Tenexac acaba de salir al ruedo, recién albergado unas horas en toriles.

Pero, lo que sin duda “Tiene huevos para todo es la estupidez aliada con la ignorancia”. Arturo Pérez Reverte dix it. Resulta preocupante que gente con tan elevado nivel de ignorancia llegue a ocupar un puesto en la Asamblea Legislativa, ese es el resultado de que vivir en la ignorancia y mamando del presupuesto es un mal común de nuestros tiempos.   

Esto es autentica bravura, y dicho sin hipérbole; cuando al salir del encuentro en el par de banderillas, el toro sale persiguiendo, detrás del hombre de plata, en este caso de negra pasamanería, el que le puso los garapullos y va tras de él, cuando este brinca las tablas para ponerse a salvo el toro de la casa ganadera “Partido de Resina” sigue tras él: José Antonio Prestel se llama el subalterno de la cuadrilla de Javier Cortés, accidente en el segundo de la tarde, Corrida de la Hispanidad, en Las Ventas. Que hizo hilo se dice en la jerga taurina y va tras el banderillero, hasta empotrarlo en el techo de un burladero del callejón. Cosa muy diferente, esto; a cuando el burel salta al callejón buscando la salida, en franca huida, signo evidente de mansedumbre.

Veinte años de haber tomado la alternativa de matador de toros ha cumplido Julián López, el famoso Juli para ello en la Feria del Pilar, en Zaragoza se ha dado la encerrona con 6 toros 6 de diversas ganaderías, que al final por lesionarse dos de ellos durante el primer tercio de su lidia debieron ser devueltos a corrales, por lo que Julián hubo de saludar de recibo 8 toros 8.  

Para tan solemne y soñada ocasión, el Juli ha vestido elegantemente y de manera muy hermosa al estilo “Goyesco” al igual que toda su cuadrilla y así los vemos en la foto.

Hermosa vestimenta al estilo Pinzoniano han lucido, toreros subalternos y hasta los trabajadores de plaza en la corrida en homenaje y recuerdo a los Hermanos Pinzón, ilustres navegantes, originarios de ahí del Puerto de Palos. Véase en la foto la ropa que llevan los areneros, monosabios y los palafreneros de la cuadrilla de arrastre.