A partir de hoy, una vez presentado el Juicio de Revisión Constitucional por parte de Morena que busca anular la elección, vendrán semanas en las que la incertidumbre y los rumores serán el pan de cada día.

En los próximos días, escucharemos todo tipo de historias sobre el veredicto que emitirá la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Unos dirán que ya AMLO dio la orden de empujar ante los siete magistrados para que se anule la elección de gobernador en Puebla.

Otros dirán que el conteo voto por voto inspeccionado por las Salas Regionales del TRIFE fue contundente para ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso.

Esas serán sólo algunas, ya que también denunciarán la compra de conciencias entre los magistrados, tráfico de influencias, compadrazgos, acuerdos secretos y todo tipo de historias, creadas por mentes incitadas por esos brebajes alucinógenos creados desde los laboratorios del poder.

Sin embargo, salvo alguna filtración periodística en la víspera de la lectura de la sentencia, todo lo que usted escuche serán simples chismes de pasillo. El que diga hoy que ya sabe el resultado, está mintiendo.

Será cuando menos un mes el que los poblanos tengamos que esperar, con el insomnio para ambos equipos que —salvo Luis Miguel Barbosa que padece Marea Alcalina— no podrán pegar las pestañas en estas largas y eternas semanas.

Sin embargo, hay quienes aseguran que no sólo los equipos de los dos candidatos andan nerviosos, sino también los equipos  de quienes sueñan con la candidatura a gobernador.

 Y aunque doña Citlali —Alias Yeidckol— ya dijo que será su amigo Luis Miguel Barbosa el candidato en caso de nuevas elecciones, la realidad es que en ese partido las decisiones no las toma ella. Hay un dedito que manda y ese puede señalar a cualquiera, incluido Barbosa.

Pero para eso hay que esperar a que corran los días hasta conocer el veredicto de los siete colegiados que decidirán el futuro político de nuestro estado.

Las cartas están echadas y suena la campana para el último round.

Cañedo en gabinete de MEA

Un personaje que en el medio turístico es reconocido por su aporte al sector, es Alejandro Cañedo Priesca. Sin duda, son pocos los funcionarios que son despedidos con nostalgia, y este es precisamente su caso.

Tras su salida de la cartera turística del municipio de Puebla, me entero que en caso de ser ratificada Martha Erika Alonso por el TRIFE, Alejandro Cañedo llegaría a la Secretaría de Turismo al cargo que parecía vitalicio de la familia Trauwitz.

Poblanos valiosos como él, deben ser siempre valorados por su compromiso y capacidad y ser parte de las administraciones sin importar colores políticos. Ojalá hubiera muchos así. Pero tristemente no es así.