1.- Los señores diputados a horas inusuales, nombran a diversos titulares, de sendos concejos para que organicen elecciones para elegir nuevos Ayuntamientos.

2.- Aunque sus acciones sean impelidos por disposiciones jurídicas federales, notable es su oportunidad para demostrar estatalmente que ellos y nadie más que ellos en Puebla poseen el poder destituidor de los Ayuntamientos.

3.- Morenistas la mayoría, falta saber, si también serán 3 años (o más sí se reeligen alguno de los 22) en preservar la ideología supuestamente transformadora nacional en Nuestra Casa, vigilando a los Ayuntamientos in situ con dedicación para orientarlos en cada acto de su gobernación, muchas veces nacida de la impreparación administrativa y otras de la corrupción.

4.- Estos 22 diputados tienen el compromiso más fresco de este siglo XXI, para trascender en la historia local, pues llegan precedidos algunos de mala fama adquirida en otros gobiernos a los cuales sirvieron y se sirvieron. “Al que al altar sirve, de él se sirve”.

5.- ¿Qué vigilarán los morenistas diputados? Visitando, escuchando, dialogando, creando seminarios partidarios o de expertos, atendiendo reclamos de autoridades, o justificaciones de ellos:

a).- Que haya mejor seguridad.

b).- Que se practique la honestidad en los 217 ayuntamientos no solo en los de su partido.

c).- Que los servicios públicos sean bien atendidos.

d).- Que haya colaboración entre el gobierno estatal y los municipales.

e).- Que los 64 delgados federales, realmente den la cara creando actos administrativos que contribuyan al mejor gobierno en todo el estado.

Fácil no la tienen.

NUESTRA CASA

Llegaron los nuevos gobiernos, esperemos lo mejor.