1.- Alfonso Martínez Domínguez uno de los más grandes administradores del D.F. y del estado de Nuevo León, expresó una frase histórica contundente: “El PRI es el partido más importante de México en el siglo XX”. Dejemos a los espectadores, hipotetizadores, críticos a bien o mal, que viertan su opinión, en un país donde cada nacional o extranjero aquí radicado, puede hacerlo sin ser encarcelado, humillado o aniquilado, a excepción de los periodistas o publicistas que denuncian a: los delincuentes primarios, secundarios, terciarios o a la gente del gobierno que saquea a ojos vistos el tesoro de todos nosotros.

2.- Este es el siglo XXI en Puebla. Aquí el PRI clásico donde se carece de una Democracia Partidaria, y los comités directivos estatales o municipales siguen funcionando, o pretendiendo servir a la militancia registrada al estilo castrense o militar para ser más claro: obedeciendo a la cadena de mando, aunque las órdenes estén mal dadas, peor explicadas, nulas en entendederas.

3.- Pero de pronto, ante la paupérrima cosecha de votos en la campaña presidencial, para la gubernatura, diputaciones locales, federales, senadores, ayuntamientos, un ilustre grupo de ex funcionarios, legisladores, más una que otra Imagen Personal respetable levantan la cabeza tundida por el principio de Real Politik, y pretenden resucitar el cadáver tricolor con entusiasmo ciudadano.

4.- El número de ellos no importa, su comportamiento partidario del pasado tampoco, lo trascendente, aunque llegue la intención 30 años después es el llamado a iniciar la cruzada por la recuperación de espacios ahora ocupados por otras fuerzas como son MORENA y el PAN.

5.- Dicen estos compañeros de partido, partido: que el cambio de la dirigencia estatal que (ya debe darse estatutariamente sin ampliarse ni un segundo), sea por consulta interna a las bases militantes.

6.- Sean mis amigos o no lo sean; conocidos o desconocidos; con Imagen Personal respetable en el estado; o con una idea degradada de su personalidad; dice Gaudencio Ruíz García: “Las cosas son como son y no como deben Ser”. Y así encuentro sin encuesta alguna que:

a).- Valentín Meneses Rojas conocido es, y vale, vale, con gente atrás de él.

b).- Alberto Jiménez Merino, esencia del pueblo es y lo hará valer.

c).- Germán Sierra Sánchez poseé prosapia heredada con muestras de su talento político incluso nacional al lado de Luis Donaldo Colosio. Llevaría militantes a votar por él.

d).- Mi paisano Vega Rayet domina las artes de ser conocido, aceptado, y haría buena consulta.

7.- ¿Qué se gana con una consulta interna a las bases militantes?

 7.1.- Primariamente, que por fin se entienda, que la influencia del modo gringo de vivir interviene desde que somos vecinos, trans-culturizándonos en amar la violencia; consumir productos bestialmente cuando hay $$$$; competir en todo y para todo; y votar por todo lo que se tenga que desear; el voto va dentro del american way of life desde su memoria genética y ya nos contagió: (leer a Samuel Ramos).

7.2.- Secundariamente, ningún partido político en México tiene en su ser organizado, la consulta interna en forma dominante. Se habla de ella, pero como las virtudes teologales: no se usan más que por los privilegiados en olor de santidad.

7.3.- “Los pueblos nunca se equivocan. La militancia convertida incluso en clientela de Jiménez Merino o de Vega Rayet (por lo que otorgan o dan), agradecida acudirá adonde se les invite a demostrar su identidad partidaria en forma pública, en legítima exhibición de poder.

8.- Pero como el ascenso al cielo está lleno de buenas intenciones, espero a título personal que los citados entiendan que la dignidad del ser humano no es un defecto, sino una virtud difícil y cara de comprar (Vargas Saldaña Mario), y más aún de vender; aunque hay voces como la de mi hijo Claudio Musalem Valencia que dice: Papá, tienen todo, tienden ya a viejos, no necesitan venderse para obtener un encargo administrativo, preferible es que luchen y sean leyendas en el priismo. Le contesté: Hay hijo no sabes de la condición humana.

NUESTRA CASA

Francisco Martín del Campo regulariza a los ignaros en ciencias exactas. Cel. 22-24-428744. Anuncio de gorrión. Pero necesitamos más ingenieros y menos abogados como yo. Más física, química y matemáticas.